Abogado Andrés Bautista reacciona a decisión SCJ de ratificar juez en caso Odebrecht

Juiez
Juiez
Carlos Salcedo dijo que espera que el juez Francisco Ortega Polanco actúe respetando el principio de imparcialidad.

Santo Domingo, República Dominicana.- Tras la  ratificación el jueves de la Suprema Corte de Justicia al juez Francisco Ortega Polanco para conocer el juicio preliminar de caso Odebrecht, la defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista, declaró  hoy  que espera que  actúe respetando el principio de imparcialidad.

El abogado Carlos Salcedo opinó que el juez especial que conoce el juicio sobre los 92 millones de dólares en sobornos que según empresa brasileña pagó para obtener construcción de obras en la República Dominicana, debe apegarse al mandato constitucional y legal.

“Confiar en que el magistrado Francisco Ortega Polanco actúe conforme al mandato constitucional y legal, respetando el principio de imparcialidad, como corolario de la independencia de los jueces en sus actuaciones”, dijo  el jurista a la prensa.

Salcedo, abogado de Bautista, dijo que el magistrado Ortega Polanco tendrá que demostrar que no es un juez preferido del Ministerio Público como lo dejó ver en sus declaraciones recientes la directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier.

“El magistrado Ortega Polanco tendrá que demostrar que no es un juez preferido del Ministerio Público como lo dejó ver en sus declaraciones recientes Laura Guerrero Pelletier, directora del Pepca”, recalcó Salcedo.

Se recuerda que Bautista recusó en dos ocasiones al juez Ortega Polanco y la SCJ la rechazó, ratificando al magistrado para conocer el caso.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER