Almeyda: “A los tipos como Messi no les gusta que se le arrodillen”

b276aec4373b74790c6a52647827c30e
b276aec4373b74790c6a52647827c30e
Uno de los nombres que suenan fuerte para sentarse en el banco de la Selección argentina es el de Matías Almeyda 

Uno de los nombres que suenan fuerte para sentarse en el banco de la Selección argentina es el de Matías Almeyda . El entrenador de último paso por las Chivas de México se refirió al papel de la Albiceleste en el Mundial Rusia 2018 y a sus chances de convertirse en el sucesor de Jorge Sampaoli.

“Fue justo cómo llegó Argentina y cómo se fue del Mundial. Tenemos que dejar de esperar que Messi nos salve”, aseguró el Pelado, en declaraciones a TyC Sports , y se refirió al cruce de octavos de final frente a Francia:  “Me pareció raro ver jugar a la Argentina el partido más importante del Mundial sin un nueve”. A pesar de eso, aseguró que “Argentina tiene que ganar la Copa América. Los jugadores tienen que dejar todo el año que viene para que después te tengan en cuenta para lo que se viene”.

Por otra parte, el ex-River reconoció que se “muere” de ganas de dirigir a Argentina: “Nosotros somos entrenadores, tenemos que estar preparados para esto.Algunos no quieren, otros sí queremos e iríamos nadando o corriendo a la Selección. Algunos que estuvimos ahí no hemos podido conseguir cosas importantes como jugadores, y por eso el deseo está, con pasión, con amor, con sacrificio, para aportar nuestro granito de arena. Y si no, apoyar desde algún lugar porque realmente se necesita un cambio serio. Dirigir a la Selección es tocar el cielo”.

Consultado por los rumores que envuelven al plantel argentino, Almeyda señaló que “no hay grupos difíciles de manejar” y que “a los jugadores no les gusta que hagan diferencias”. “A Messi, como también a Maradona, no les gusta que se les arrodillen, ellos quieren sentirse uno más” . Respecto al juego, el Pelado destacó: “Hay que dejar de esperar que Messi nos salve. Si trabajás en equipo, podés potenciar a Messi.   Por la Selección no pueden pasar 100 jugadores en tres años, no se pueden cambiar los sistemas todos los Mundiales. Argentina no tiene una identidad de juego, desde Passarella y Bielsa no hay proceso completo”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER