Amazon podría enviar medicinas a tu casa en el momento en que el doctor te las recete

78090 614x327 20180713 050019 467 1
78090 614x327 20180713 050019 467 1
Por si te quedaba duda de que Amazon planea entrar a cualquier mercado que le sea posible (y automatizar el posible, también si es posible), ahora podría ser tu farmacia a domicilio al llevarte las medicinas que te acaban de recetar apenas salgas del consultorio.

Amazon podría enviar medicinas a tu casa en el momento en que el doctor te las recete. Por si te quedaba duda de que Amazon planea entrar a cualquier mercado que le sea posible (y automatizar el posible, también si es posible), ahora podría ser tu farmacia a domicilio al llevarte las medicinas que te acaban de recetar apenas salgas del consultorio.

y algunos hospitales para iniciar un programa piloto que le permitirá a los doctores recetar productos y medicinas que serán enviados a la casa de los pacientes en el momento en que sean dados de alta. Así, se evitaría toda la problemática de ir a buscar medicamentos cuando se está enfermo. ¡Los recibirás en la puerta de tu casa!

“Así es como podría funcionar el servicio: un paciente que acaba de someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla podría acceder en línea a su página personal de paciente en el sitio del portal del hospital para obtener instrucciones de atención en línea.

Si es parte del piloto, el paciente también vería una recomendación de paquetes de productos, como vendas, aparatos ortopédicos y medicamentos de venta libre, que podrían enviarse a la casa ese mismo día a través de Amazon. Todo esto podría ser “recetado” para el paciente por un médico a través del sistema de registros médicos electrónicos del hospital”.

Según el reporte, Xealth se está encargando de preparar y montar el programa, mientras que Amazon, obviamente, se está encargando de ayudar con la logística de entrega y brindar consejos sobre ecommerce. Además, se está discutiendo la posibilidad de que los pacientes reciban descuento extra en sus paquetes a través de su seguro médico o social.

Los hospitales en cuestión son el Seattle’s Providence Health Systems y el University of Pittsburgh Medical Center (UPMC).

Amazon ya vende productos de primera necesidad desde hace algún tiempo. Sin embargo, este programa serviría para facilitar la tarea a los enfermos al evitar que tengan que salir a buscar productos individuales. Por otra parte, también sirve para que los hospitales en cuestión brinden un mejor trato y servicio a sus clientes para generar fidelidad.

Se desconoce cuándo comenzará el programa, pero ten por seguro que si tiene éxito, comenzará a expanderse a otras partes del mundo.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER