Andrés Bautista califica de perversa nueva acusación por enriquecimiento ilícito

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El ex presidente del Senado de la República, Andrés Bautista García, definió la nueva acusación de enriquecimiento ilícito  formulada en su contra por el Ministerio Público como perversa para tratar de justificar su inclusión en el caso Odebrecht.

Dijo que esto se da, a pesar de que no existe ninguna base para  demostrar que recibió sobornos de la empresa brasileña.

El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se refirió  a “las acusaciones mediáticas” formuladas en su contra por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien le atribuye haber manejado mil 900 millones de pesos en una cuenta bancaria, insinuando que ese dinero es fruto del soborno pagado por Odebrecht.

En rueda de prensa, indicó que “de manera perversa el Ministerio Público utiliza esa cuenta bancaria habilitada en el año 2001 a nombre de Agropecuaria Bautista, propiedad que comparte con su hermano Wilfredo para relacionarla con los sobornos de Odebrecht.

El Expresidente del Senado dijo que el Procurador desconoce deliberadamente que ese flujo bancario corresponde exclusivamente a préstamos bancarios y a la venta de cerdos y ganado producidos durante más de 15 largos años de duro trabajo”.

En cuanto a la acusación   de haber adquirido 32 inmuebles durante su ejercicio  como presidente del Senado, calificó esa afirmación como absolutamente insostenible.

Bautista García manifestó que ha quedado demostrado que no era presidente del Senado cuando se aprobaron  los contratos de la Hidroeléctrica de Pinalito y el Acueducto de Samaná y que tampoco respaldó con su voto esas decisiones del Congreso.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM