Andrés Bautista califica de perversa nueva acusación por enriquecimiento ilícito

Andrés Bautista García productor agropecuario y dirigente político
Andrés Bautista García productor agropecuario y dirigente político
El ex presidente del Senado de la República, Andrés Bautista García, definió la nueva acusación de enriquecimiento ilícito  formulada en su contra por el Ministerio Público como perversa para tratar de justificar su inclusión en el caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El ex presidente del Senado de la República, Andrés Bautista García, definió la nueva acusación de enriquecimiento ilícito  formulada en su contra por el Ministerio Público como perversa para tratar de justificar su inclusión en el caso Odebrecht.

Dijo que esto se da, a pesar de que no existe ninguna base para  demostrar que recibió sobornos de la empresa brasileña.

El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se refirió  a “las acusaciones mediáticas” formuladas en su contra por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien le atribuye haber manejado mil 900 millones de pesos en una cuenta bancaria, insinuando que ese dinero es fruto del soborno pagado por Odebrecht.

En rueda de prensa, indicó que “de manera perversa el Ministerio Público utiliza esa cuenta bancaria habilitada en el año 2001 a nombre de Agropecuaria Bautista, propiedad que comparte con su hermano Wilfredo para relacionarla con los sobornos de Odebrecht.

El Expresidente del Senado dijo que el Procurador desconoce deliberadamente que ese flujo bancario corresponde exclusivamente a préstamos bancarios y a la venta de cerdos y ganado producidos durante más de 15 largos años de duro trabajo”.

En cuanto a la acusación   de haber adquirido 32 inmuebles durante su ejercicio  como presidente del Senado, calificó esa afirmación como absolutamente insostenible.

Bautista García manifestó que ha quedado demostrado que no era presidente del Senado cuando se aprobaron  los contratos de la Hidroeléctrica de Pinalito y el Acueducto de Samaná y que tampoco respaldó con su voto esas decisiones del Congreso.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER