Artículo Claudia Hernández - Día del Abuelo

Felicidades.  26 de julio  a todos los abuelos y las abuelas en su día. 

Felicito de una manera especial a mi abuelita Doña Sara y todas las abuelas que han cumplido un rol similar  como, madre, Maestra, doctora, farmaceutica, meteorologa, corresponsal de noticias, chef, instructora de canto, poesía, actuación, guarda espalda y una lista grande de cualidades que destacaron y resaltaron su rol de abuela.

Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro en ti también” (2 Timoteo 1,5).
“En cuanto a ti (A Tito, mi verdadero hijo en nuestra fe común), debes enseñar todo lo que es conforme a la sana doctrina.

Que los ancianos sean sobrios, dignos, moderados, íntegros en la fe, en el amor y en la constancia”. (Tt 2, 1-2)
Nadie duda de la importancia que tienen los abuelos para las nuevas generaciones. No sólo por su aportación generosa de vivencias y recuerdos, que fortifican la identidad familiar, sino por el ofrecimiento de sus talentos, el ejemplo de virtudes y valores vividos que ofrecen a los suyos como referencia espiritual y moral imprescindibles para la unidad y continuidad de las familias de hoy en día.
Algunos estudiosos en los textos sagrados aseguran que Loida es reconocida cariñosamente como “la abuela” por antonomasia de las Escrituras. Estoy convencida de que lo utilizan como un apelativo cariño, puesto que no podemos ni debemos olvidarnos de otros abuelos que aparecen también en la Biblia. Como Abraham y Sara, Simeón y Ana, o incluso Nicodemo.

Aunque tengo que confesar que Loida, no sólo es el reflejo de mujer virtuosa que busca la felicidad de los demás antes que la suya, y que cumple sus exigencias personales con una “fe no fingida”. San Pablo se refiere a ella como la “abuela” que transmite la riqueza de un ambiente cristiano, de generación en generación.
Dicen que las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce. Tal vez por ello, me admira observar lo que Loida representa: la importancia de los lazos de sangre en la unidad de la familia, proporcionando un calor de hogar que irradia felicidad y transmite, de abuelos a nietos, unas raíces culturales y cristianas seguras y profundas.
Eso sin restar importancia a la serenidad propia que lleva consigo el título de “ser abuelo/a” que ofrece, como el mejor de los regalos, el amor y la ternura “que todo ser humano necesita dar y recibir”.
En fin, en la familia todos necesitamos de todos, pero la experiencia y la sabiduría de los abuelos, su cariño y comprensión, su tiempo y serenidad, es para los más jóvenes todo un privilegio.

Las más vistas
    últimas noticias
    Pérez Modesto: no hay un sector que se oponga a modificación ley seguridad social

    El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) entiende que la ejecución de la misma ha demostrado que hay muchos aspectos que deben mejorarse.

    domingo 14 octubre, 2018 | 5:12:12 PM
    INTRANT inicia capacitación de profesores en temas de educación vial

    Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial, resaltó la importancia de este diplomado ya que viene a marcar el Norte de muchas acciones que serán implementadas ...

    domingo 14 octubre, 2018 | 4:40:16 PM
    La UASD reconoce a 25 Ingenieros y Arquitectos egresados de sus aulas hace 60 años

    Se trata de una generación que a 60 años de haberse graduado evoca y cuentan con orgullo importantes episodios, expresó la rectora Emma Polanco al encabezar el acto.

    domingo 14 octubre, 2018 | 1:28:06 PM
    Shakira hizo su propia versión de "cantando bajo la lluvia"

    La lluvia que caía en el Estadio Azteca no le impidió a la colombiana realizar un increíble show domingo 14 octubre, 2018 | 12:12:08 PM

    Banreservas celebrará Expomóvil del 19 al 21 de octubre

    Los adquirientes de vehículos se beneficiarán en este 2018, de una tasa fija de hasta cinco años, financiamiento de hasta un 90% del valor del vehículo, y un plazo de siete añ ... domingo 14 octubre, 2018 | 11:52:51 AM

    considera que alzas de interés van en la senda correcta

    La Reserva Federal sí considera el impacto del alza de las tasas de interés en Estados Unidos sobre los mercados emergentes, pero cree que los incrementos están "en el camino co ... domingo 14 octubre, 2018 | 11:42:06 AM

    Experto presentará en RD taller sobre ventas basado en la tecnología y la velocidad

    Se trata de “Halcones de Venta” con el que Carlos Muñoz a los vendedores que aprendieron a vender con la técnicas de ventas de la vieja escuela. domingo 14 octubre, 2018 | 11:37:09 AM