Artículo Claudia Hernández - Día del Abuelo

Felicidades.  26 de julio  a todos los abuelos y las abuelas en su día. 

Felicito de una manera especial a mi abuelita Doña Sara y todas las abuelas que han cumplido un rol similar  como, madre, Maestra, doctora, farmaceutica, meteorologa, corresponsal de noticias, chef, instructora de canto, poesía, actuación, guarda espalda y una lista grande de cualidades que destacaron y resaltaron su rol de abuela.

Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro en ti también” (2 Timoteo 1,5).
“En cuanto a ti (A Tito, mi verdadero hijo en nuestra fe común), debes enseñar todo lo que es conforme a la sana doctrina.

Que los ancianos sean sobrios, dignos, moderados, íntegros en la fe, en el amor y en la constancia”. (Tt 2, 1-2)
Nadie duda de la importancia que tienen los abuelos para las nuevas generaciones. No sólo por su aportación generosa de vivencias y recuerdos, que fortifican la identidad familiar, sino por el ofrecimiento de sus talentos, el ejemplo de virtudes y valores vividos que ofrecen a los suyos como referencia espiritual y moral imprescindibles para la unidad y continuidad de las familias de hoy en día.
Algunos estudiosos en los textos sagrados aseguran que Loida es reconocida cariñosamente como “la abuela” por antonomasia de las Escrituras. Estoy convencida de que lo utilizan como un apelativo cariño, puesto que no podemos ni debemos olvidarnos de otros abuelos que aparecen también en la Biblia. Como Abraham y Sara, Simeón y Ana, o incluso Nicodemo.

Aunque tengo que confesar que Loida, no sólo es el reflejo de mujer virtuosa que busca la felicidad de los demás antes que la suya, y que cumple sus exigencias personales con una “fe no fingida”. San Pablo se refiere a ella como la “abuela” que transmite la riqueza de un ambiente cristiano, de generación en generación.
Dicen que las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce. Tal vez por ello, me admira observar lo que Loida representa: la importancia de los lazos de sangre en la unidad de la familia, proporcionando un calor de hogar que irradia felicidad y transmite, de abuelos a nietos, unas raíces culturales y cristianas seguras y profundas.
Eso sin restar importancia a la serenidad propia que lleva consigo el título de “ser abuelo/a” que ofrece, como el mejor de los regalos, el amor y la ternura “que todo ser humano necesita dar y recibir”.
En fin, en la familia todos necesitamos de todos, pero la experiencia y la sabiduría de los abuelos, su cariño y comprensión, su tiempo y serenidad, es para los más jóvenes todo un privilegio.

últimas noticias
Rafael Calderón pondera PLD como generador cambios y transformaciones RD

“Ocho que es la única forma de generar riqueza y empleo de calidad” indicó el senador y miembro del Comité Central del PLD.

sábado 15 diciembre, 2018 | 7:00:32 AM
Bad Bunny afirma que todavía no se ha escuchado lo mejor de su música

El cantante de trap Bab Bunny aseguró que para el próximo año espera hacer más música "real y buena" para sus fans.

sábado 15 diciembre, 2018 | 6:57:27 AM
Noche Larga de los Museos promete un sábado de entretenimiento

La "Noche Larga de los Museos" arriba a sus 10 años, una cita cultural que ha sido disfrutada por miles de dominicanos que han acudido a cada edición en la Ciudad Colonial de San ...

sábado 15 diciembre, 2018 | 6:43:48 AM
Sánchez no pone límites al diálogo con Torra pero no se reunirá con el Govern

Una semana antes de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona pocas cosas se han concretado más allá del lugar de celebración y otra cuestión que Pedro Sánchez. sábado 15 diciembre, 2018 | 6:02:09 AM

DNCD integra 24 unidades caninas al combate y persecución del narcotráfico

Los canes y sus componentes, unos 24 en total, fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional  Canino de la DNCD y de inmediato enviados a redoblar los operativos de in ... viernes 14 diciembre, 2018 | 6:14:21 PM

Comitiva de Adoexpo visita al presidente Medina; destacan alianza público-privada

Directivos de La Asociación Dominicana de Exportadores y representantes de las empresas ganadoras de la XXXII edición de los Premios a la Excelencia Exportadora 2018 viernes 14 diciembre, 2018 | 6:09:17 PM

Una persona fallecida y 36 heridas en accidente masivo de tráfico en Cuba

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país caribeño con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Segurida ... viernes 14 diciembre, 2018 | 6:00:19 PM