Bachatero dominicano escala en el gusto hispano EEUU

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El bachatero dominicano Martín García Rodríguez, artísticamente conocido como “Melo El Escorpión” está calando rápidamente en el gusto de los hispanos de esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros estados, donde sus temas se escuchan constantemente en emisoras, discotecas y fiestas, principalmente de dominicanos.

 Ante la gran acogida que ha tenido, la empresa “Música Latina” y con María Molina a la cabeza, se proponen en los próximos meses hacer una gira por varios estados de la unión americana.

 Entre sus bachatas más escuchadas se encuentran “Melo lo hace tó”, “La Banquera”, “Que te lo empuje” y “Por el Chiquito”, entre otros.

 Hace 13 años que viene dirigiendo su propio conjunto musical, haciendo presentaciones en diversos escenarios de las diferentes provincias del país. Para contrataciones 809-481-1545.

 El género de la bachata, originario de la República Dominicana, es bien aceptado por mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños, hondureños, cubanos, panameños, peruanos y por muchos anglosajones. 

 Sectores del arte y cultura dominicana hicieron recientemente una petición a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que considere la bachata música “universal” y sea declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Ya el Congreso dominicano la declaró en 2015 “Patrimonio Cultural de la República” por ser una señal de identidad musical en constante evolución, que contribuye a preservar una expresión musical “fruto de la idiosincrasia del pueblo dominicano, en la que se recogen sus vivencias, sentimientos y cotidianidad”.

últimas noticias
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ...

martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM
Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM

Los Mets extienden contrato por 5 años a DeGrom y 137.5 millones de dólares

Los New York Mets resolvieron una gran incógnita este martes, al acordar una extensión de contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares con el diestro Jacob DeGrom, seg ... martes 26 marzo, 2019 | 10:57:12 AM