BS presta RD$2,964 MM a más de 57 mil microempresarios en primeros 6 meses 2018

sOLIDARIA
sOLIDARIA
Banca Solidaria (BS) desembolsó en los primeros seis meses de este año, unos 2,964 millones de pesos en beneficio de 57 mil 426 microempresarios, reveló la directora ejecutiva de la entidad, Maira Jiménez Pérez.

Santo Domingo, República Dominicana.-Banca Solidaria (BS) desembolsó en los primeros seis meses de este año, unos 2,964 millones de pesos en beneficio de 57 mil 426 microempresarios, reveló la directora ejecutiva de la entidad, Maira Jiménez Pérez.

Durante la presentación de los resultados de la institución en el primer semestre de 2018, la titular de BS, indicó que esta institución se ha consolidado como la entidad microfinanciera más importante del país, logrando un impacto significativo en el desarrollo y fomento de las microempresas a nivel nacional.

“Durante este semestre de enero a junio, crecimos de forma significativa con relación al mismo período del año 2017, superando las metas establecidas, en términos de desembolso y cantidad de empresarios atendidos”, sostuvo.

Señaló que también la entidad fortaleció su principal producto, el crédito solidario o grupal, el cual no exige garantía, sino la palabra del microempresario.

Jiménez destacó que, en estos seis primeros meses, Banca Solidaria ha registrado una tasa de crecimiento por desembolso de un 19,8%, mientras que la medida por beneficiarios creció 13.2%.

Asimismo, enfatizó que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad fue mínimo, con apenas 1.08%, reflejándose la seriedad y cumplimiento de los beneficiarios en el pago de los compromisos financieros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER