Cámara de Cuentas y el IAIRD firman convenio de colaboración interinstitucional

convenio
convenio
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de cooperación entre ambas entidades que les permita potenciar la profesionalización de los auditores gubernamentales.

Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de cooperación entre ambas entidades que les permita potenciar la profesionalización de los auditores gubernamentales.

El documento fue firmado por el presidente de la CCRD, licenciado Hugo Álvarez Pérez y el presidente de la IAIRD, licenciado Claudio Durán Hilario.

Luego de la rúbrica, el presidente de la Cámara de Cuentas dijo que con este convenio buscan proporcionarles a los auditores nuevas competencias que garanticen la realización del trabajo de fiscalización acorde con los estándares de calidad y objetividad nacionales e internacionales.

Álvarez Pérez manifestó que el órgano de control externo se encuentra en un proceso de estructuración de programas formativos permanente, tanto presenciales como virtuales, a través de la Escuela Nacional de Cuentas, con la finalidad de elevar las capacidades de los servidores en materia de interés institucional.

Adelantó que se va a incorporar una plataforma de capacitación amparada dentro del marco de la ley, principalmente la 10-04 que rige la entidad fiscalizadora.

Aseguró que los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas están comprometidos con la implementación del proyecto de Fortalecimiento Institucional que desarrollan con el apoyo del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea (UE).

El titular de la entidad fiscalizadora agregó que, con la colaboración de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, México, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), están implementando un sistema de gestión de calidad transversal para toda la estructura del órgano superior de control externo.

Por su parte, el presidente de IAIRD, licenciado Claudio Duran Hilario, indicó que la suscripción de este convenio es de regocijo no solo para el organismo que representa y el personal de la Cámara de Cuentas, sino para todos los auditores de la República Dominicana.

Explicó que este acuerdo abre las puertas para que organismos similares puedan hacer lo mismo, para que el país tenga una buena representación en materia de auditoría.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER