Cámara de Cuentas y el IAIRD firman convenio para potenciar auditores gubernamentales

Cámara de Cuentas 800x450
Cámara de Cuentas 800x450
El documento fue firmado por, Hugo Álvarez Pérez, presidente de la CCRD y Claudio Durán Hilario, presidente de la IAIRD.

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Instituto de Auditores Internos (IAIRD) firmaron este jueves  un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de cooperación entre ambas entidades lo cual les permita potenciar la profesionalización de los auditores gubernamentales.

El documento fue firmado por, Hugo Álvarez Pérez, presidente de la CCRD y Claudio Durán Hilario, presidente de la IAIRD.

Pérez manifestó que el órgano de control externo se encuentra en un proceso de estructuración de programas formativos permanente, tanto presencial como virtual, a través de la Escuela Nacional de Cuentas, con la finalidad de elevar las capacidades de los servidores en materia de interés institucional.

Por su parte, el presidente de IAIRD, Claudio Duran Hilario, indicó que la suscripción de este convenio es de regocijo no solo para el organismo que representa y el personal de la Cámara de Cuentas, sino para todos los auditores de la República Dominicana.

Explicó que este acuerdo abre las puertas para que organismos similares puedan hacer lo mismo, para que el país tenga una buena representación en materia de auditoría.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER