Canciller Miguel Vargas inicia gira por cuatro países; participará en Cumbre Celac-UE

Canciller y Anibal de Castro
Canciller y Anibal de Castro
l Canciller Miguel Vargas arribó este domingo a esta ciudad, primer punto visitado en una gira de diez días, que también le llevará a España, Italia y Marruecos.

Bruselas, Bélgica. – El Canciller Miguel Vargas arribó este domingo a esta ciudad, primer punto visitado en una gira de diez días, que también le llevará a España, Italia y Marruecos.

 En Bruselas, Vargas participará en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar aquí los días lunes 16 y martes 17 de julio.Los 61 países representados en el evento aprobarán una declaración basada en la agenda que discutirán, la cual incluirá temas como la consolidación del multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en foros globales.

Además, los cancilleres fijarán posición sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la construcción de economías inclusivas, comercio,  inversión, productividad, entre otros asuntos.

Al margen del evento principal, Vargas sostendrá reuniones bilaterales con funcionarios de varias naciones.

También asistirá a un almuerzo que reunirá a los representantes del Foro de Estados de los Países de ACP (África, Caribe y Pacífico) del Caribe (CARIFORO) y a Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad.

El miércoles 18 de julio, el ministro Vargas partirá desde Bruselas hacia Casablanca, Maruecos, en una visita oficial que le permitirá reunirse de las más altas autoridades de ese Estado africano y suscribir varios acuerdos.

El itinerario continuará el sábado 21 de julio en Italia, donde inaugurará la nueva sede de la embajada dominicana en Roma.

Finalmente, el domingo 22 el canciller viajará a España para reunirse con la misión dominicana en ese país.  Retornará a República Dominicana el martes 24 de julio.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER