Canciller Miguel Vargas inicia gira por cuatro países; participará en Cumbre Celac-UE

Bruselas, Bélgica. – El Canciller Miguel Vargas arribó este domingo a esta ciudad, primer punto visitado en una gira de diez días, que también le llevará a España, Italia y Marruecos.

 En Bruselas, Vargas participará en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar aquí los días lunes 16 y martes 17 de julio.Los 61 países representados en el evento aprobarán una declaración basada en la agenda que discutirán, la cual incluirá temas como la consolidación del multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en foros globales.

Además, los cancilleres fijarán posición sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la construcción de economías inclusivas, comercio,  inversión, productividad, entre otros asuntos.

Al margen del evento principal, Vargas sostendrá reuniones bilaterales con funcionarios de varias naciones.

También asistirá a un almuerzo que reunirá a los representantes del Foro de Estados de los Países de ACP (África, Caribe y Pacífico) del Caribe (CARIFORO) y a Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad.

El miércoles 18 de julio, el ministro Vargas partirá desde Bruselas hacia Casablanca, Maruecos, en una visita oficial que le permitirá reunirse de las más altas autoridades de ese Estado africano y suscribir varios acuerdos.

El itinerario continuará el sábado 21 de julio en Italia, donde inaugurará la nueva sede de la embajada dominicana en Roma.

Finalmente, el domingo 22 el canciller viajará a España para reunirse con la misión dominicana en ese país.  Retornará a República Dominicana el martes 24 de julio.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM