Científicos hallan más evidencia de que los suplementos de omega 3 no ayudan al corazón

A los ácidos grasos omega 3 se los considera saludables para el corazón, pero consumirlos en forma de suplementos no protegería de las enfermedades cardíacas, sugiere un nuevo estudio.

Los autores combinaron datos de 112.059 pacientes que habían participado en 79 estudios aleatorizados más pequeños.

Observaron que los suplementos con omega 3 no parecieron influir en el riesgo de morir, tener un infarto o un ACV. Pero su uso sí favoreció la disminución de los triglicéridos, aunque también del colesterol HDL o “bueno”, según publica el equipo en The Cochrane Library.

Los resultados no sorprendieron al equipo. “Lo que me llama la atención es cuánto tiempo estuvimos convencidos del efecto de las grasas omega 3 en la salud cardíaca y vascular”, dijo el autor principal, Lee Hooper, de la Escuela de Medicina Norwich de la Universidad de Anglia Oriental, Reino Unido.

Su equipo revisó los datos de ensayos clínicos aleatorizados que habían monitoreado a los pacientes entre uno y seis años. Halló que el consumo de aceite de canola y frutos secos prevenía, en especial, las arritmias.

Pero Hooper aclaró que el efecto era pequeño: estimó que 143 personas deberían elevar el consumo de aceite de canola para que una persona no desarrolle enfermedad cardíaca, mientras que 1.000 personas tendrían que consumir más aceite de canola o de frutos secos para evitar que una muera por una cardiopatía o tenga un ACV o un infarto.

Aunque los datos no demostraron que los suplementos de omega 3 tuvieran beneficios en términos de prevención de un infarto o un ACV, Hooper dijo que aún es temprano para aconsejar suspender su consumo.

Eso es porque, según explicó, “los suplementos de omega 3 reducen los triglicéridos y si a alguna persona le indicaron consumir cápsulas de omega 3, aceite de pescado, debería seguir haciéndole caso a su médico. Para el resto, comenzar a usar los suplementos no protegerá el corazón”

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM