David Ortiz, feliz de compartir sus conocimientos como manager del Equipo del Mundo

(LasMayores.com), Washington, D.C..-Uno de los beneficios de ser seleccionado para el Juego de las Futuras Estrellas como prospecto es la oportunidad de aprender de figuras destacadas de Grandes Ligas. Este año, el Equipo del Mundo contó con la guía de uno de los cañoneros más temidos de los últimos tiempos: el dominicano David Ortiz.

Ortiz, quien se retiró como jugador después de la campaña del 2016 luego de empalmar 541 jonrones en 20 temporadas en Grandes Ligas, fue seleccionado para dirigir al Equipo del Mundo. En esa labor, contó con la asesoría de otros ex ligamayoristas quisqueyanos: el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero como coach de bateo; Francisco Cordero como coach de pitcheo; Juan Samuel como coach de la tercera base; y Sandy Martínez como coach del bullpen.

“Contentísimo de estar aquí con esos muchachos”, expresó Ortiz. “Eso me trae [muchos recuerdos] de cuando yo era un muchachito así. Uno siempre anda como esponja buscando ideas para ver cómo uno se agrega a ser uno más de los que pueden jugar en Grandes Ligas.

“Además de eso, como les estaba diciendo en la reunión que tuvimos, esto es una oportunidad de seguir aprendiendo y seguir avanzando. Nosotros – Vladimir, Francisco, Sandy Martínez, Juan Samuel – ninguno tuvimos esa oportunidad de que como prospectos nos reunieran a jugar y a competir y a abrir los ojos de más organizaciones”.

Ortiz, de 42 años de edad, aceptó el reto de dirigir al Equipo del Mundo a petición de su amigo y ex compañero de equipo en los Mellizos de Minnesota, Torii Hunter, quien fungió como el capataz del Equipo Estadounidense.

“Lo llamaron y le preguntaron que quién debería dirigir el Equipo del Mundo y enseguida surgió mi nombre”, indicó Ortiz.

Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar tres Series Mundiales, exhortó a los prospectos del Equipo del Mundo a ser de mente fuerte y dejarse guiar.

“Les dije que, además del talento que Dios les ha dado, hay un talento que tienen que aprender a desarrollar para que puedan tener una carrera larga, que es el reto mental. Y ser capaz de escuchar cuando alguien les quiere dar consejos”, dijo Ortiz.

“Para mí eso fue muy importante, porque yo no era un jugador de cinco herramientas. Pero con las destrezas que tenía, más saber escuchar y recibir consejos y ser fuerte mentalmente, pude tener una carrera de 20 años”.

Previo al partido, Ortiz conversó por vía telefónica con el timonel actual de los Patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora.

“Me llamó y me preguntó, ‘Cómo se siente ser mánager?'”, dijo Ortiz. “Me dio muchos consejos, pero le dije, ‘Tranquilo amigo, que es por un día'”.

La experiencia de aprenderse un roster y crear un lineup, dijo Ortiz, le ha permitido apreciar más la labor de un dirigente.

“La gente cree que porque jugaste 20 años tienes aquello de ser manager en el bolsillo”, dijo Ortiz. “Pero no es así. He estado aprendiendo muchas cosas. Yo era el tipo de jugador que no estaba muy atado a las decisiones del manager. Me enfocaba en prepararme y hacer lo que tenía que hacer. Ver las cosas desde este punto de vista es interesante y divertido”.

últimas noticias
Nuevo apagón afecta varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

La oposición atribuye la crisis eléctrica al abandono de la infraestructura y la corrupción.

lunes 25 marzo, 2019 | 3:49:39 PM
Juez concede libertad al expresidente de Brasil Michel Temer

En este caso, la Fiscalía acusa al exgobernante de beneficiarse de sobornos pagados por la constructora Engevix, a cambio de favorecer a ésta en contratos con la estatal Eletronu ...

lunes 25 marzo, 2019 | 3:48:33 PM
Alcalde SDE: "Cambio de horario en recogida de basura en deja pérdida de casi RD$500 millones"

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, reveló este lunes que el cambio de horario para la recogida de basura fracasó  y que le costó a ese municipio alrededor de ...

lunes 25 marzo, 2019 | 3:37:42 PM
Orientarán estudiantes para prevención y manejo de pacientes con tuberculosis

El Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud indicó que a las escuelas deben de llegar las informaciones para que los propios estudiantes sean agentes de difundir y esta ... lunes 25 marzo, 2019 | 3:33:11 PM

Capacitan primer grupo de choferes integrarán nuevos corredores de autobuses

La formación inició con un primer grupo de 116 conductores de la compañía de transporte Cochonuca SRL, que opera en el corredor de la Núñez de Cáceres, y se extenderá a tod ... lunes 25 marzo, 2019 | 3:21:06 PM

Vicepremier de China, Hu Chunhua, realiza visita de cortesía al presidente Danilo Medina

Hu Chunhua se encuentra en el país para dar seguimiento a los acuerdos firmados entre los gobiernos dominicano y chino, durante la visita del presidente Danilo Medina al país as ... lunes 25 marzo, 2019 | 2:10:07 PM

PRM solicita JCE reglamentar eliminación de arrastre a 4 niveles de elección

El delegado Orlando Jorge Mera, destacó que parte de esto, va a imponer a los candidatos hacer sus propios procesos sin ayuda de legisladores. lunes 25 marzo, 2019 | 2:00:28 PM