David Ortiz, feliz de compartir sus conocimientos como manager del Equipo del Mundo

(LasMayores.com), Washington, D.C..-Uno de los beneficios de ser seleccionado para el Juego de las Futuras Estrellas como prospecto es la oportunidad de aprender de figuras destacadas de Grandes Ligas. Este año, el Equipo del Mundo contó con la guía de uno de los cañoneros más temidos de los últimos tiempos: el dominicano David Ortiz.

Ortiz, quien se retiró como jugador después de la campaña del 2016 luego de empalmar 541 jonrones en 20 temporadas en Grandes Ligas, fue seleccionado para dirigir al Equipo del Mundo. En esa labor, contó con la asesoría de otros ex ligamayoristas quisqueyanos: el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero como coach de bateo; Francisco Cordero como coach de pitcheo; Juan Samuel como coach de la tercera base; y Sandy Martínez como coach del bullpen.

“Contentísimo de estar aquí con esos muchachos”, expresó Ortiz. “Eso me trae [muchos recuerdos] de cuando yo era un muchachito así. Uno siempre anda como esponja buscando ideas para ver cómo uno se agrega a ser uno más de los que pueden jugar en Grandes Ligas.

“Además de eso, como les estaba diciendo en la reunión que tuvimos, esto es una oportunidad de seguir aprendiendo y seguir avanzando. Nosotros – Vladimir, Francisco, Sandy Martínez, Juan Samuel – ninguno tuvimos esa oportunidad de que como prospectos nos reunieran a jugar y a competir y a abrir los ojos de más organizaciones”.

Ortiz, de 42 años de edad, aceptó el reto de dirigir al Equipo del Mundo a petición de su amigo y ex compañero de equipo en los Mellizos de Minnesota, Torii Hunter, quien fungió como el capataz del Equipo Estadounidense.

“Lo llamaron y le preguntaron que quién debería dirigir el Equipo del Mundo y enseguida surgió mi nombre”, indicó Ortiz.

Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar tres Series Mundiales, exhortó a los prospectos del Equipo del Mundo a ser de mente fuerte y dejarse guiar.

“Les dije que, además del talento que Dios les ha dado, hay un talento que tienen que aprender a desarrollar para que puedan tener una carrera larga, que es el reto mental. Y ser capaz de escuchar cuando alguien les quiere dar consejos”, dijo Ortiz.

“Para mí eso fue muy importante, porque yo no era un jugador de cinco herramientas. Pero con las destrezas que tenía, más saber escuchar y recibir consejos y ser fuerte mentalmente, pude tener una carrera de 20 años”.

Previo al partido, Ortiz conversó por vía telefónica con el timonel actual de los Patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora.

“Me llamó y me preguntó, ‘Cómo se siente ser mánager?'”, dijo Ortiz. “Me dio muchos consejos, pero le dije, ‘Tranquilo amigo, que es por un día'”.

La experiencia de aprenderse un roster y crear un lineup, dijo Ortiz, le ha permitido apreciar más la labor de un dirigente.

“La gente cree que porque jugaste 20 años tienes aquello de ser manager en el bolsillo”, dijo Ortiz. “Pero no es así. He estado aprendiendo muchas cosas. Yo era el tipo de jugador que no estaba muy atado a las decisiones del manager. Me enfocaba en prepararme y hacer lo que tenía que hacer. Ver las cosas desde este punto de vista es interesante y divertido”.

últimas noticias
La nariz, una abundante fuente de células neuronales

Las células epiteliales olfativas, que se recogen fácilmente en el revestimiento de la cavidad nasal, pueden servir como sustitutos para las células cerebrales en estudios del e ...

lunes 17 diciembre, 2018 | 12:41:57 PM
Llegan las pastillas electrónicas

Las materias científicas tradicionales se han conectado con infinidad de campos y tecnologías más recientes y ahora podemos hablar de disciplinas que reúnen varios aspectos cie ...

lunes 17 diciembre, 2018 | 11:50:26 AM
Dominicanos en NY solicitan Aduanas agilice despachos

Dominicanos residentes en esta ciudad están solicitando al director de la Dirección General de Aduanas en la República Dominicana, Enrique Paniagua, que agilice los despachos de ...

lunes 17 diciembre, 2018 | 11:41:31 AM
Ejercicios simples para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es la segunda molestia más común, solo superado por el resfriado. Aproximadamente un 80 % de la población mundial padece de este síntoma en algún momento d ... lunes 17 diciembre, 2018 | 11:36:27 AM

Los problemas de visión más comunes

La visión puede considerarse normal cuando la luz está enfocada directamente sobre la retina, en lugar de estarlo frente o detrás de ella. Sin embargo, la Organización Mundial ... lunes 17 diciembre, 2018 | 11:29:01 AM

WhatsApp limita a cinco chats los mensajes que se pueden reenviar

Hace poco la app para Android añadió los videos en ventana flotante, más conocidos como videos PiP, para todos los usuarios del sistema operativo y ahora ha incorporado un nue ... lunes 17 diciembre, 2018 | 11:14:23 AM

Samsung Galaxy S10 adelantó su lanzamiento y se filtraron nuevos detalles

El Samsung Galaxy S10 no se presentará en el Congreso Mundial de Móviles, como suele ocurrir, sino en un evento previo que se hará el 20 de febrero y saldrá a la venta el 8 de ... lunes 17 diciembre, 2018 | 11:07:49 AM