Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

Los Ángeles – La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos de su estimación para estos tres últimos meses, en los que preveía añadir 6.2 millones de usuarios nuevos.

Además, la compañía publicó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 en el que ganó $674.5 millones, un 176.7 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó $243.8 millones.

Entre enero y junio, la firma con sede en Los Gatos (California) obtuvo unos ingresos de $7.608 millones, una cantidad muy superior a los $5.422 millones obtenidos en el mismo tramo de 2017.

Con estos datos, los accionistas de Netflix se embolsaron en los últimos seis meses $1.50 por título, un importe que sobrepasa los 55 centavos que se anotaron en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los nuevos suscriptores inscritos de abril a junio en Netflix, un dato que los inversores de Wall Street estudian con detenimiento cuando la empresa publica sus resultados, 4.47 millones correspondieron al mercado internacional, mientras que 670,000 se registraron en el país.

“Tuvimos un fuerte pero no estelar segundo trimestre, que terminamos con 130 millones de suscriptores”, admitió Netflix en un comunicado.

“El vídeo en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes”, añadió la compañía, que anticipó que para el tercer trimestre esperan 5 millones de suscriptores nuevos, de los cuales 4.35 millones corresponderían al mercado internacional.

Los resultados trimestrales de Netflix fueron acogidos con frialdad por los inversores y sus títulos cayeron en torno a un 13 % en las transacciones electrónicas posteriores al cierre del mercado de Wall Street.

Netflix es el líder en la distribución y producción de contenidos digitales en todo el mundo, un sector que ha crecido de manera muy importante en los últimos años y al que se han apuntado otros gigantes tecnológicos como Amazon.

La competencia parece que aumentará en los próximos meses ya que tanto Disney como Apple han confirmado su intención de entrar en el negocio del “streaming” (emisión en línea) de series y películas.

Los resultados trimestrales de Netflix llegan apenas unos días después de que se conocieran las nominaciones para la 70 edición de los premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva, en las que la plataforma digital encabezó las candidaturas con 112 menciones.

Netflix superó, de esta manera, a la cadena HBO, habitual dominadora del panorama televisivo nacional pero que este año consiguió 108 menciones.

Un artículo de The Economist publicado a finales de junio aseguró que Netflix gastará a lo largo de este año entre $12,000 y $13,000 millones en la producción de contenidos televisivos.

últimas noticias
Hoy se conmemora el día mundial de la alimentación

El Gobierno dominicano, a través de los Comedores Económicos del Estado, continúa la ejecución de planes de expansión de la cobertura alimentaria para garantizar alimentos de ...

martes 16 octubre, 2018 | 12:31:36 PM
Dominicana lista para Copa Mundial U23

Con el apoyo del Central Romana, Claro, Coca Cola, Toyota, Miderec, el Comité Olímpico Dominicano y Lidom; la selección nacional de béisbol está lista para representar a nuest ...

martes 16 octubre, 2018 | 12:10:21 PM
Estrellas vencen a las Águilas en partido recortado por lluvia

Las Estrellas Orientales derrotaron 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido recortado por la lluvia correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal en opción a ...

martes 16 octubre, 2018 | 12:05:25 PM
Toros propinan primera blanqueada a Leones

Los Toros del Este lograron su segunda victoria de la campaña al blanquear 6-0 a los Leones del Escogido. martes 16 octubre, 2018 | 12:02:02 PM

El papa dice que pederastia es como "los sacrificios humanos con niños"

El papa Francisco afirmó hoy que la pederastia es "un escándalo mundial", que le hace pensar en "los sacrificios humanos con niños", al responder a las preguntas de algunos sace ... martes 16 octubre, 2018 | 11:54:43 AM

Qué es la ameba come cerebros y cómo evitar que te contagie

El mes pasado un hombre en Estados Unidos falleció por una infección cerebral llamada meningoencefalitis amebiana primaria y España y Argentina han tenido su primer caso este a ... martes 16 octubre, 2018 | 11:27:22 AM

Según estudios dormir debería ser la prioridad de todos los estudiantes

Un estudio realizado en la Universidad Royal Holloway, en Reino Unido, reveló que una buena noche de sueño es esencial si quieres maximizar lo que has aprendido durante el día. martes 16 octubre, 2018 | 11:19:06 AM