Despacho de la Primera Dama capacita a 1,080 internos de La Victoria en cultura de paz

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través del “Centro de Atención Sicosocial para Internos de la Penitenciaría La Victoria (CENASI)”, benefició a 1,080 privados de libertad en “jornadas de educación para la paz” que desarrolló durante seis meses.

En las jornadas se trataron los temas cultura de paz y buen trato, inteligencia emocional, la familia como escuela de paz y soluciones alternativas de conflictos.

Con esta iniciativa la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, contribuye a impulsar las políticas públicas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

La finalidad de esta iniciativa es permitir que los internos puedan adquirir las destrezas psicológicas y de oficios, que los ayuden a tener una mejor reinserción familiar, social y laboral cuando sean puestos en libertad al cumplir su condena.

De esta manera, dos programas del Despacho de la Primera Dama, Por una Cultura de Paz y CENASI se unen con objetivo común de educar y promover conductas pacificas entre las personas.

La actividad estuvo encabezada por el encargado del programa Comunidades Inteligentes del Despacho, Francisco García Bethencourt; el director de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz y el encargado de CENASI, Gil Germán.

También, participaron el subdirector de Prisiones, Nicolás Fortunato, la Jueza de la ejecución de pena del penal La Victoria, Mercedes Sena y el inspector militar de la Escuela Vocacional La Victoria, coronel Felipe del Orbe.

El general Holguín La Paz valoró que gracias a los trabajos realizados, a la integración y cambio de actitud de los internos, se lograrán mejores posibilidades en su reinserción en la sociedad.

últimas noticias
El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM