Despacho de la Primera Dama capacita a 1,080 internos de La Victoria en cultura de paz

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través del “Centro de Atención Sicosocial para Internos de la Penitenciaría La Victoria (CENASI)”, benefició a 1,080 privados de libertad en “jornadas de educación para la paz” que desarrolló durante seis meses.

En las jornadas se trataron los temas cultura de paz y buen trato, inteligencia emocional, la familia como escuela de paz y soluciones alternativas de conflictos.

Con esta iniciativa la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, contribuye a impulsar las políticas públicas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

La finalidad de esta iniciativa es permitir que los internos puedan adquirir las destrezas psicológicas y de oficios, que los ayuden a tener una mejor reinserción familiar, social y laboral cuando sean puestos en libertad al cumplir su condena.

De esta manera, dos programas del Despacho de la Primera Dama, Por una Cultura de Paz y CENASI se unen con objetivo común de educar y promover conductas pacificas entre las personas.

La actividad estuvo encabezada por el encargado del programa Comunidades Inteligentes del Despacho, Francisco García Bethencourt; el director de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz y el encargado de CENASI, Gil Germán.

También, participaron el subdirector de Prisiones, Nicolás Fortunato, la Jueza de la ejecución de pena del penal La Victoria, Mercedes Sena y el inspector militar de la Escuela Vocacional La Victoria, coronel Felipe del Orbe.

El general Holguín La Paz valoró que gracias a los trabajos realizados, a la integración y cambio de actitud de los internos, se lograrán mejores posibilidades en su reinserción en la sociedad.

últimas noticias
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM
OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM

La hija de Robin Williams le rinde homenaje en el que hubiera sido su 67 cumpleaños

La hija del malogrado Robin Williams, el oscarizado actor que se quitó la vida en agosto de 2014 tras una larga temporada luchando contra la ansiedad y la depresión. viernes 20 julio, 2018 | 11:48:51 AM