DGII avanza en readecuación de sus oficinas para elevar calidad del servicio

Mesa de Honor1
Mesa de Honor1
Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites relativos a vehículos de motor, acciones que van dirigidas a elevar la calidad del servicio a los contribuyentes.

Mao, Valverde, República Dominicana. –Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites relativos a vehículos de motor, acciones que van dirigidas a elevar la calidad del servicio a los contribuyentes.

La revelación fue hecha por el director general de la DGII, Ing. Magín Díaz, durante un conversatorio con empresarios y comerciantes de la provincia Valverde, celebrado en el municipio de Mao, en el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Díaz informó que la agencia recaudadora cuenta con nuevas oficinas y otras remodeladas en Bonao, La Vega, Las Terrenas, La Romana,Santiago, San Cristóbal, Boca Chica, Mocay el Distrito Nacional.

“Vamos a crear oficinas solo para el tema de vehículos. Tenemos una en Santo Domingo y vamos a abrir otra en Santiago. Haremos un centro de servicios para vehículos en algunas provincias y en otras, donde se han realizado mudanzas a nuevos locales, se están dejando esos espacios para el área de vehículos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio”, explicó.

Informó que dos o tres meses después de asumir el cargo, lo primero que hizo fue recorrer las oficinas de la DGII en el territorio nacional para documentarse personalmente sobre su realidad en términos de facilidades y confort para los constribuyentes que van a cumplir sus deberes formales.

“La DGII tiene más de 40 oficinas en el paísy realmente en muchas partes era penoso visitar un local de esos; era deprimente y muchas se estaban cayendo.Desde hace un año nos embarcamos en una mejora considerable de la infraestructura en todo el país”, expresó Díaz.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER