Diputada Mirian Cabral recuerda legisladores están autorizados a fiscalizar no a desinformar

La diputada Miriam  Cabral,  avalando la correspondencia enviada por  el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de Comunicaciones  de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, hace saber que recibió por correspondencia de la Cámara de Diputados toda la documentación sobre los pagos realizados por el gobierno a las empresas de publicidad, que operan en el país, regenteada por Joao Santana de Brasil.

En una intervención en el programa radial el Sol de la Mañana la también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  niega así que la congresista,  Faride Raful,  no tuviera a mano la documentación que solicitó al gobierno.

“Toda la documentación, al igual que yo,  la tiene la queridísima diputada Faride Raful y el Diputado Francisco Paulino de la provincia San Cristóbal, que lo había solicitado y se le había entregado,  absolutamente todo” explicó Cabral.

En ese sentido detalló que la documentación contiene los  contratos con todos los detalles en donde se hace saber que los pagos que haría el gobierno por el trabajo de publicidad se harían contra factura. “Ahí están todas las facturas pagadas, con el registro de Contraloría,  ahí está todo” apuntó.

Miriam Cabral calificó como una falsedad que se diga que la empresa publicitaria señalada haya cobrado montos muy superiores a los reportados en sus facturas: “¿Cómo es posible que si tienen la documentación de lugar  y su debida explicación y documentos adecuados, se recurra a la falsedad?, se preguntó.

Reveló que al  revisar los documentos que recibió del departamento de  correspondencia de la Cámara de Diputados,  al igual los diputados del PRM,  comprobó que  a la agencia de publicidad se le pagó en dos años 174 millones 853 mil 245, no 960 millones de pesos como se dijo en la denuncia presentada en un turno previo por la diputada perremeístas.

Miriam Cabral hizo referencia al  pago de la empresa Cine &Arts., que según la denuncia recibió dos pagos de 480 millones de pesos, cuando en realidad se tratada de un contrato anual, condicionado a la presentación de facturas.

Hizo saber a los conductores del programa que tiene consigo copia de todos los documentos en referencia que lo puede entregar al momento que se lo requieran.

En ese sentido la  legisladora dirigente del PLD recordó que el Reglamento de la Cámara de Diputados dice claramente como los proyectos,  propuestas  de resoluciones o designación de comisiones se colocan en la agenda, luego de agotar los procedimientos de lugar.

“Ella (refiriendo a la diputada Raful) debió esperar que su propuesta se colocara en agenda y ya la comisión recomendada se hubiese constituido” comentó.

Miriam Cabral cerró su intervención en el programa apuntado, tal y como se reseña en un despacho dela Secretaría de Comunicaciones del PLD,  que los congresistas “están para fiscalizar no para desinformar”.

últimas noticias
Se elevan a 47 muertos en explosión en China, hay 640 heridos, 32 críticos

Las autoridades locales informaron de que otros 58 heridos se encuentran en estado grave, mientras que han evacuado a unas 3.000 personas de la zona, donde la deflagración arrasó ...

viernes 22 marzo, 2019 | 1:35:43 PM
Pared Pérez realizará reuniones y otros contactos en Higüey y San Francisco de Macorís el fin de semana

El aspirante presidencial del PLD, iniciará su recorrido este sábado en Higüey, provincia La Altagracia, con visitas a líderes y personalidades de ese municipio y durante todo ...

viernes 22 marzo, 2019 | 12:40:08 PM
Cadena de pizzerías Papa John’s ficha a Shaquille O’Neal como directivo

La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, cuyo fundador y presidente tuvo que dimitir el año pasado por un comentario racista, ha fichado a la estrella del bal ...

viernes 22 marzo, 2019 | 11:49:10 AM
Cantante dominicano Vicente García estrenará su nuevo disco "Candela" en abril

El cantautor dominicano Vicente García lanzará en abril próximo ‘Candela, un disco en el que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana, grabado y producid ... viernes 22 marzo, 2019 | 11:36:54 AM

Daddy Yankee dice que siempre tuvo la visión del éxito mundial del reguetón

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, a quien se le dedicó este jueves la primera edición de los “Premios Tu Música Urbano”, afirmó que siempre vislumbró y tuvo la ... viernes 22 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Juicio sobre su paternidad de Julio Iglesias será el 30 de mayo

El juicio sobre la supuesta paternidad de Julio Iglesias se celebrará el 30 de mayo en Valencia (este de España), informó este viernes a Efe el abogado de Javier Sánchez-Santos ... viernes 22 marzo, 2019 | 11:33:05 AM

Ichiro Suzuki anunció su retiro como jugador

El gran Ichiro Suzuki dijo “sayonara”. El astro japonés de 45 años anunció su retiro, poco después de despedirse ante sus compatriotas en el Domo de Tokio. viernes 22 marzo, 2019 | 11:04:30 AM