Dirigentes PLD aseguran que denuncia responden a mentira

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en declaraciones por separado coinciden en calificar de “politiqueras” las denuncias de congresistas del PRM  sobre supuestos pagos millonarios por concepto de publicidad a empresas instaladas en el país pertenecientes al publicista de Brasil, Joao Santana.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD,  advierte  que sectores con fines politiqueros tratan de“enlodar” la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, la cual asegura se basa en la ética y la transparencia.

Sostuvo que desde que llegó a la Presidencia de la República en 2012, el presidente Medina ha manejado el Presupuesto Nacional con celo y altos niveles de austeridad, dando cuenta de cada peso invertido en programas de calidad para el pueblo dominicano.

“Ofende quien puede, no cualquiera que trate de buscar reconocimiento en base a la mentira”, manifestó Amarante Baret en declaraciones reseñada este jueves.

En iguales términos se expresó el Senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova quien considera la denuncia presentada en la cámara baja por congresistas del PRM como “pura politiquería”, pretendiendo sacar capital político a una situación que se basa en datos falseados.

Considera el congresista, miembro del Comité Central del PLD,  que la situación que presentan ante el electorado, que no logran avanzar en simpatía,  le llevan a acciones como la actuales que hacen denuncian que no pueden sustentar.

Entiende como satisfactoria las explicaciones dada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en la que aclaró que el pago por servicios de asesoría fue de 460 millones de pesos y no 1,400 como se denunció en un turno previo en la cámara baja.

El Senador por la provincia Independencia  Juan Orlando Mercedes, también del Comité Central del PLD,  observa cierto desconcierto en el manejo del tema con lo que demuestra “cierta frustración” en sus acciones.

El pasado miércoles el pleno de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de resolución de la bancada perremeísta que solicitaba la creación de una comisión que investigará los libramientos en favor de las oficinas publicitarias asociadas a Joao Santana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que la agenda del día no se podría modificar “por presión” y que “deben permitir que el proyecto siga su curso natural en secretaría general”.

“No es presionando ni haciendo presión mediática que se logran los objetivos. Ellos tienen un proyecto que ellos dicen que es una denuncia importante, desde mi punto de vista eso no es más que un documento que ellos lo han cogido como un panfleto para hacer campaña política”, manifestó Maldonado, que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM