Domínguez Brito; "llegó la hora de transformar al PLD"

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito propugna por relanzar y convertir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un espacio de oportunidades, desarrollo y superación en situación de igualdad para los militantes de las bases, sus miembros y todos los dirigentes que aportan y constituyen el sostén de esta agrupación política.

“Vamos a promover un PLD donde tengamos espacios de diálogo para definir estrategias, planificar y construir las soluciones para transformar la sociedad dominicana en un real estado de bienestar para todos sus ciudadanos”, afirmó Domínguez Brito en una nota de prensa enviada a los medios.

Enfatizó que el PLD debe trabajar como el instrumento político que concibió su fundador el profesor Juan Bosch, responsable de impulsar los cambios para liberar de la pobreza, la marginalidad y el subdesarrollo a los sectores humildes, la clase campesina, a los trabajadores y todo el pueblo dominicano.

Entiende que todos los peledeístas que se han esforzado y entregado los mejores años de su vida para que su partido esté al frente de la conducción del estado, tienen el legítimo derecho de aspirar y que se les brinde la oportunidad de ocupar posiciones electivas en el Congreso, los ayuntamientos y de relevancia en el tren gubernamental.

Domínguez Brito dijo que es lamentable y parece increíble que existen militantes y dirigentes que nunca han tenido la oportunidad de concretar sus aspiraciones de luchar por una candidatura y mucho menos de ocupar un cargo a pesar de que el PLD gobierna el país por quinta ocasión.

Argumentó que en un gobierno suyo cambiaría esa realidad. “Esto es una injusticia que debemos corregir creando las condiciones para que todos los peledeístas tengan las mismas oportunidades para abrirse paso en la lucha por sus aspiraciones”, agregó.

Sostuvo que los cargos públicos y las posiciones que se ganan por elección no son de la exclusividad de nadie dentro del partido, sino que son elegibles y merecen ocuparlas todos aquellos que aspiran y las alcanzan en base a sus méritos y el trabajo incuestionable.

Estima el exministro de Medio Ambiente que todo dirigente peledeísta que lucha y trabaja sin descanso por mantener vigente este partido político es quien verdaderamente merece tener la oportunidad de dirigirlo y de ocupar sus candidaturas a posiciones electivas.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM