Domínguez Brito; "llegó la hora de transformar al PLD"

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito propugna por relanzar y convertir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un espacio de oportunidades, desarrollo y superación en situación de igualdad para los militantes de las bases, sus miembros y todos los dirigentes que aportan y constituyen el sostén de esta agrupación política.

“Vamos a promover un PLD donde tengamos espacios de diálogo para definir estrategias, planificar y construir las soluciones para transformar la sociedad dominicana en un real estado de bienestar para todos sus ciudadanos”, afirmó Domínguez Brito en una nota de prensa enviada a los medios.

Enfatizó que el PLD debe trabajar como el instrumento político que concibió su fundador el profesor Juan Bosch, responsable de impulsar los cambios para liberar de la pobreza, la marginalidad y el subdesarrollo a los sectores humildes, la clase campesina, a los trabajadores y todo el pueblo dominicano.

Entiende que todos los peledeístas que se han esforzado y entregado los mejores años de su vida para que su partido esté al frente de la conducción del estado, tienen el legítimo derecho de aspirar y que se les brinde la oportunidad de ocupar posiciones electivas en el Congreso, los ayuntamientos y de relevancia en el tren gubernamental.

Domínguez Brito dijo que es lamentable y parece increíble que existen militantes y dirigentes que nunca han tenido la oportunidad de concretar sus aspiraciones de luchar por una candidatura y mucho menos de ocupar un cargo a pesar de que el PLD gobierna el país por quinta ocasión.

Argumentó que en un gobierno suyo cambiaría esa realidad. “Esto es una injusticia que debemos corregir creando las condiciones para que todos los peledeístas tengan las mismas oportunidades para abrirse paso en la lucha por sus aspiraciones”, agregó.

Sostuvo que los cargos públicos y las posiciones que se ganan por elección no son de la exclusividad de nadie dentro del partido, sino que son elegibles y merecen ocuparlas todos aquellos que aspiran y las alcanzan en base a sus méritos y el trabajo incuestionable.

Estima el exministro de Medio Ambiente que todo dirigente peledeísta que lucha y trabaja sin descanso por mantener vigente este partido político es quien verdaderamente merece tener la oportunidad de dirigirlo y de ocupar sus candidaturas a posiciones electivas.

últimas noticias
Decomisan 722 paquetes presumiblemente cocaína en provincia La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon 722 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicci ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:35:11 PM
La OISS favorece implementación de Atención Primaria en RD

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), reconoce y valora como positivo el interés y los esfuerzos que realiza el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:34:27 PM
Truco para chatear con los usuarios que te bloquearon

Tienes que intentarlo. Si usas WhatsApp y quieres comunicarte con alguien que te bloqueó, entonces tienes que seguir este sencillo truco que pocas personas saben.

martes 18 diciembre, 2018 | 12:09:16 PM
Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, ... martes 18 diciembre, 2018 | 12:00:21 PM

Santana: un reformista no puede renunciar a valores que nos dieron orígenes

El secretario nacional de Comunicaciones del PRSC, Dionisio Santana, explicó que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se proyectaron imágenes y mensajes de la “figura emblem ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:49:11 AM

Miss Costa Rica se “burla” de Steve Harvey en el Miss Universo 2018

Natalia Carvajal, de Costa Rica, en el concurso de belleza Miss Universo 2018, trasmitido la noche de este domingo, bromeó con el animador Steve Harvey, con el famoso error que es ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:41:28 AM

Bad Bunny presenta su nuevo vídeo con un mensaje en contra de la violencia de género

El puertorriqueño llamó la atención de su fanaticada luego de estrenar su nueva canción titulada "Solo de mí". Bad Bunny lanzó su nueva producción musical con un fuerte me ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:24:37 AM