Dominicano Jean Segura pega jonrón e impulsa tres en victoria Liga Americana 8-6 a la Nacional

(EFE), Houston (EE.UU.).- El dominicano Jean Segura se encargó de poner el sello del poder latinoamericano en los bates del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al pegar vuelacercas y convertirse en el toletero más productivo de la Liga Americana, que se acreditó la victoria.

Sponsored
Revelan Método Exacto Para Ganar Dinero en Internet con Increíbles Resultados

Si Segura brilló con el tolete, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz mostró porqué es el actual líder de las Grandes Ligas en el apartado de salvamentos y esta vez al salir como relevo se acreditó la victoria.

Segura mandó la pelota a la calle al aportar uno de los cinco jonrones de la Liga Americana, que venció a domicilio 6-8 a la Liga Nacional en la edición 89 del Juego de las Estrellas.

El dominicano además se convirtió en el jugador más productivo en el partido que marca la mitad de la temporada regular de las Mayores y que se llevó a cabo en Washington, en el campo de los Nacionales, el “Nationals Park”. Segura, que salió como emergente se encargó de representar el poder de los bates latinoamericanos de la Liga Americana al pegar cuadrangular en el octavo episodio llevando a dos corredores por delante.

El toletero dominicano, que estuvo perfecto con el bate al pegar 2 de 2 y que fue el jugador más productivo con tres carreras empujadas, la botó del campo contra los lanzamientos del relevo Josh Hader cuando se registraba un out en el episodio.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó Díaz (1-0), que esta vez subió al montículo como relevo. Díaz, actual líder de rescates en las Grandes Ligas, con 36, trabajó un episodio, aceptó jonrón y dos carreras, otorgó una base y ponchó a dos bateadores.

El boricua realizó 23 lanzamientos, 12 de ellos a la zona del strike, y puso en 2,25 su promedio de efectividad. También en el trabajo monticular destacó el as de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Luis Severino trabajó un episodio, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

El boricua Joe Jiménez, de los Tigres de Detroit, en un tercio de episodio ponchó a un bateador, su compatriota José Berríos, de los Mellizos de Minnesota, también sacó tres outs y dio una base por bolas. En la batería latinoamericana tomaron parte el segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, que vivió su gran triunfo individual al irse de 3-1, primer imparable que conectó en los seis Partidos de las Estrellas que ha disputado.

El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, tuvo de 1-0, su compañero de equipo, el antesalista dominicano José Ramírez (Cleveland) se fue de 2-0, la misma producción que tuvieron el inicialista cubano José Abreu (Chicago Medias Blancas) y el receptor venezolano Salvador Pérez (Kansas City). El receptor brasileño Yan Gomes (Cleveland) tuvo de 3-0 y el bateador emergente dominicano Nelson Cruz (Seattle) 0 de 0.

Por la Liga Nacional, el receptor venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, lideró la lluvia de cinco cuadrangulares que aportó el equipo del “Viejo Circuito” al pegar el primero de los jonrones de la Nacional. Contreras castigó en el tercer episodio los lanzamientos del relevo Blake Snell, sin compañeros por delante, y outs en la entrada.

El venezolano pegó una vez en dos viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y llegó una vez a la timbradora. También en la batería el segunda base boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, tuvo de 3-1; el intermediarista curazoleño Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, se fue de 1-0.

La misma producción que tuvieron el antesalista venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, y el veterano bateador emergente boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, que participó en el noveno Juego de las Estrellas, mientras que el bateador emergente venezolano Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee se fue de 2-0.

Sobre el montículo de la Liga Nacional estuvo el relevo venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, que trabajó un episodio, en el que regaló una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.EFE

últimas noticias
Quedan dos pacientes hospitalizados fruto de explosión Polyplas en Villas Agrícolas

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó quedan dos pacientes ingresados en el Ney Arias Lora fruto de la explosión en Villas Agrícolas, ambos permanecen en estado crítico y ...

lunes 10 diciembre, 2018 | 4:46:28 PM
Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para calmar a los 'chalecos amarillos"

Macron reconoció que sus palabras "han herido a algunos" en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un "e ...

lunes 10 diciembre, 2018 | 3:46:43 PM
Aviones de guerra rusos capaces de portar bombas nucleares aterrizan en Venezuela

Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160 capaces de llevar bombas nucleares, ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Maiquetía Simón ...

lunes 10 diciembre, 2018 | 3:43:53 PM
Estatua de la “Chica sin miedo” tiene nuevo hogar frente a Bolsa de Valores de NY

Los turistas llegaron en grupos para tomarse selfies con la celebridad de bronce de 130 centímetros (4 pies). Autoridades municipales dijeron que los visitantes causaban problemas ... lunes 10 diciembre, 2018 | 3:40:48 PM

Ganadores de Nobel de la Paz piden fin a violencia sexual

En un discurso interrumpido por frecuentes aplausos, Mukwege criticó a la comunidad internacional por permitir que los congoleses fueran “humillados, abusados y masacrados a ple ... lunes 10 diciembre, 2018 | 3:33:50 PM

Realizan caminata en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

La caminata se realizó en la parte frontal del referido centro de estudios hacia la Avenida Máximo Gómez, regresando nuevamente y culminando en la explanada frontal de la biblio ... lunes 10 diciembre, 2018 | 3:21:34 PM

Recaudan en Centroamérica y Caribe más de 150 mil litros de leche

El proyecto Lechetón se realizó este año en Panamá, Costa Rica y República Dominicana por el Club Activo 20-30 y en Honduras por la Asociación Scouts de este país. lunes 10 diciembre, 2018 | 3:08:31 PM