Dominicanos NY se declaran culpables explosión de casa Bronx

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Los dominicanos Garibaldi Castillo y Julio Salcedo, acusados de provocar la explosión de una casa de dos plantas que tenían rentada para el cultivo exclusivo de marihuana, se declararon culpables de homicidio en segundo grado y posesión de marihuana en primer grado en la Corte Suprema de El Bronx.

 Castillo enfrenta de dos a seis años de prisión por el homicidio y cinco por el cargo de marihuana, mientras que Salcedo enfrenta de uno a tres años y cuatro años por los mismos cargos.

 Ambos serán sentenciados a mediados de agosto, indicó la fiscal del distrito, Darcel Clark. La residencia es propiedad del también dominicano Onésimo Guerrero, quien aseguró que desconocía lo que el inquilino hacía en la casa.

 El hecho ocurrió en el 2016 en el vecindario Kingsbridge y se originó una hora después que un transeúnte llamó al 911 para informar de un olor a gas alrededor de la casa en la calle 234 Oeste y la avenida Irwin con la calle 236 en dicho condado.

 Cuando los bomberos llegaron para apagar el fuego una pared de la vivienda le cayó encima al capitán Michael Fany que lo comandada, falleciendo en el acto y dejando tres niños en la orfandad.

 Los dos quisqueyanos sellaron las ventanas del segundo piso, lo que detuvo la ventilación de la fuga de gas.

 Una fuente de la policía dijo que la marihuana se cultivaba en el segundo piso, con cada planta en una olla grande de plástico con aislamiento de espuma de polietileno con paneles.

Nueve bomberos, seis agentes de policía, tres trabajadores de la compañía de electricidad y gas, Con Edison y dos civiles resultaron heridos por la explosión.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM