Editorial Teleradio América Presidente, lo entendemos

Los humildes dominicanos sabemos el deseo de nuestro Presidente de detener el ambiente de inseguridad que estamos viviendo; por esto no se puede juzgar el trabajo de la presidencia.

Nos vamos a tomar la libertad de recomendar, y no queremos que se interprete como un abuso de confianza:

A- No más de una persona en un motor; Podría ser mujer y hombre.

B- Reforzar y ampliar los recintos carcelarios para que no tengamos que soltar a los delincuentes por estar sobrepoblados.

C- Modificar las leyes referentes a la delincuencia, que estas sean más agiles y fuertes.

D- No más militares o policías en las calles que lo necesario, realmente no creemos que le dé más confianza a la ciudadanía.

E- El transporte público debe ser identificado visualmente, color total del vehículo, identificación visual de conductor en cristal trasero en grande.

F- Patrullas motorizadas en cada cuatro bloques fijos.

G- Los operativos no se anuncian, no tienen ningún efecto real más que propagandístico.

H- La presencia de todo lo expuesto no termina a las 8:00 de la noche, ya que de noche no hay ninguna presencia.

I- No tiene que depender del Director General de la Policía la aplicación de las operaciones de seguridad ciudadana, ya que sabemos que cuando se avecina un cambio, aumenta la delincuencia. Esa función no debe estar atada a mandos mayores, ya que sabemos esos mandos son políticos, debe ser un puesto totalmente institucional.

J- Tener preparados varios equipos élite para acción inmediata con poderes, en caso de negligencia ciudadana y sobre todo de transporte público los padres de familia.

K- Un número telefónico de acción inmediata no general, sino por sectores.

L- Pago de bono económico al agente que efectúe un acto de protección ciudadana y no para que tenga que repartirlo a sus superiores.

M- Mantener un eficiente equipamiento y alimentación a la tropa en la calle.

N- Penetrar con informantes en áreas conflictivas con agentes encubiertos para prevenir cualquier acto delictivo.

O- Como ven no terminaríamos nunca pero, es la opinión de los humildes dominicanos y al Presidente de turno que no se encariñe con los directores.

P- Sabemos que esos son puestos políticos y eso si lo afecta a él.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM