Editorial Teleradio América Presidente, lo entendemos

Los humildes dominicanos sabemos el deseo de nuestro Presidente de detener el ambiente de inseguridad que estamos viviendo; por esto no se puede juzgar el trabajo de la presidencia.

Nos vamos a tomar la libertad de recomendar, y no queremos que se interprete como un abuso de confianza:

A- No más de una persona en un motor; Podría ser mujer y hombre.

B- Reforzar y ampliar los recintos carcelarios para que no tengamos que soltar a los delincuentes por estar sobrepoblados.

C- Modificar las leyes referentes a la delincuencia, que estas sean más agiles y fuertes.

D- No más militares o policías en las calles que lo necesario, realmente no creemos que le dé más confianza a la ciudadanía.

E- El transporte público debe ser identificado visualmente, color total del vehículo, identificación visual de conductor en cristal trasero en grande.

F- Patrullas motorizadas en cada cuatro bloques fijos.

G- Los operativos no se anuncian, no tienen ningún efecto real más que propagandístico.

H- La presencia de todo lo expuesto no termina a las 8:00 de la noche, ya que de noche no hay ninguna presencia.

I- No tiene que depender del Director General de la Policía la aplicación de las operaciones de seguridad ciudadana, ya que sabemos que cuando se avecina un cambio, aumenta la delincuencia. Esa función no debe estar atada a mandos mayores, ya que sabemos esos mandos son políticos, debe ser un puesto totalmente institucional.

J- Tener preparados varios equipos élite para acción inmediata con poderes, en caso de negligencia ciudadana y sobre todo de transporte público los padres de familia.

K- Un número telefónico de acción inmediata no general, sino por sectores.

L- Pago de bono económico al agente que efectúe un acto de protección ciudadana y no para que tenga que repartirlo a sus superiores.

M- Mantener un eficiente equipamiento y alimentación a la tropa en la calle.

N- Penetrar con informantes en áreas conflictivas con agentes encubiertos para prevenir cualquier acto delictivo.

O- Como ven no terminaríamos nunca pero, es la opinión de los humildes dominicanos y al Presidente de turno que no se encariñe con los directores.

P- Sabemos que esos son puestos políticos y eso si lo afecta a él.

últimas noticias
US$3 millones en pagos irregulares en Perú, revelan nuevos documentos Caso Odebrecht

El presunto pago irregular está relacionados con la adjudicación de la construcción del Gasoducto del Sur peruano durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) ...

miércoles 26 junio, 2019 | 9:53:50 AM
Euclides Gutiérrez Félix reitera Juan Bosch “murió siendo el presidente moral y eterno RD”

Gutiérrez Félix, quien fuera asistente personal del profesor Juan Bosch y miembro fundador del PLD,  apuntó que Bosch concibió, fundó, organizó y dirigió al PLD para defen ...

miércoles 26 junio, 2019 | 9:42:24 AM
PC condena acciones represivas frente al Congreso

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador general de PC, Heiromy Castro, sostuvo que todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a expresarse.

martes 25 junio, 2019 | 8:53:42 PM
Stephanie Grisham, es la nueva portavoz de la Casa Blanca

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina pre ... martes 25 junio, 2019 | 8:13:26 PM

ADN inaugura el remozado monumento Fray Anton de Montesinos

El Monumento Fray Antonio de Montesino estará abierto a toda la ciudadanía a partir del viernes 28 de junio. martes 25 junio, 2019 | 8:06:24 PM

Migrantes africanos y haitianos se amotinan en albergue del sureste de México

La demanda de los extranjeros es dejar la instalación por falta de alimentos, atención médica -principalmente a madres y menores- y denuncian el retraso en sus documentos migrat ... martes 25 junio, 2019 | 7:58:19 PM

Consejo de Seguridad aprueba misión de ONU que busca estabilidad en Haití

El mandato de la actual Misión de las Naciones Unidas para la Justicia en Haití (Minujusth) se extiende hasta el 15 de octubre, pero al terminar seguirá la presencia del organis ... martes 25 junio, 2019 | 6:21:38 PM