EE.UU. anuncia nuevos aranceles a productos chinos

Economica dos 2
Economica dos 2
La administración Trump propone imponer aranceles a una nueva lista de productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, lo que intensificará una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

(Voa Noticias).-La administración Trump propone imponer aranceles a una nueva lista de productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, lo que intensificará una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, emitió a última hora del martes una larga lista de productos con posibles aranceles, incluidos bolsos y maletas, neumáticos de automóviles, productos químicos e incluso pescado.

Los aranceles propuestos se producen pocos días después de que la administración Trump impusiera aranceles del 25% sobre más de 800 productos chinos por un valor de aproximadamente 34.000 millones de dólares, citando lo que llama prácticas comerciales desleales de China y robo de propiedad intelectual. Beijing hizo lo mismo con una cantidad igual de gravámenes sobre artículos estadounidenses.

“En lugar de abordar nuestras preocupaciones legítimas, China ha comenzado a tomar represalias contra los productos estadounidenses”, dijo Lighthizer en un comunicado anunciando los aranceles. “No hay justificación para tal acción”, agregó.

El gobierno chino prometió represalias el miércoles diciendo que tomará “medidas firmes y enérgicas” contra las amenazas de EE.UU. de aumentar los aranceles a miles de productos estadounidenses.

El Ministerio de Comercio chino emitió un comunicado diciendo que estaba “conmocionado” por las acciones de Washington, y se comprometió a tomar “contramedidas necesarias” para proteger el interés central de China.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER