El IBEX 35 cae un 0,21 % a mediodía a pesar del alza de la banca

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cae un 0,21 % a mediodía lastrado por los grandes valores y a pesar de las ganancias de los principales bancos, sobre todo del Sabadell.

Con la mayoría del resto de las grandes plazas bursátiles de Europa en negativo, el selectivo nacional resta 19,40 unidades a las 12.00 hora local, hasta alcanzar los 9.733,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se amplían al 3,09 %.

La renta variable española se decanta por los descensos en una jornada en la que el Tesoro español ha adjudicado 4.545 millones de euros en varias denominaciones de deuda a largo plazo, con unos intereses inferiores a los de ocasiones anteriores, salvo en las obligaciones a quince años.

Con el euro en 1,161 dólares, los principales mercados europeos optan también por las caídas excepto Londres, que avanza un 0,18 %, mientras que París pierde un 0,32 %; Fráncfort, un 0,28 % y Milán, un 0,14 %.

En esta jornada, los inversores se mantienen atentos al Fondo Monetario Internacional (FMI) que tiene previsto publicar un informe en el que revisará sus previsiones sobre la evolución de la economía de la zona euro, con especial foco en el impacto a largo plazo del «brexit».

Sobre la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea, la primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en defender su estrategia para el «brexit», a pesar de que el Parlamento ha puesto en duda su postura.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha amenazado con implantar un arancel a la importación de uranio, al mismo tiempo que la Comisión Europea ha anunciado que responderá a EEUU si impone nuevas tarifas a los vehículos europeos.

Sobre este punto, el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) advirtió de la creciente y extendida «preocupación» que hay por las tensiones comerciales en Estados Unidos.

En el ámbito empresarial, hoy presentarán sus cuentas semestrales Microsoft, Philip Morris, Travelers y Bank of New York Mellon.

De vuelta a España, los grandes valores registran resultados dispares, ya que, en el lado de las ganancias, Repsol sube un 0,45 %, después de que algunos analistas aumentaran su precio objetivo y BBVA se revaloriza un 0,33 %, seguido de Telefónica, con un 0,70 % e Iberdrola, con un 0,57 %.

Inditex, por el contrario, se deja un 0,17 % y Santander, un 0,02 %.

En cuanto al resto de los bancos, el Sabadell lidera las ganancias del IBEX 35 y avanza un 3,25 %, tras conocerse que ha vendido al fondo estadounidense Cerberus activos inmobiliarios por 9.100 millones.

A Sabadell le sigue Bankia, que se revaloriza un 0,94 %; CaixaBank, un 0,75 %, en tanto que Bankinter resta un 0,05 %.

En el lado de las pérdidas, ArcelorMittal e Inmobiliaria Colonial son los valores más bajistas, al retroceder un 1,75 % y un 1,18 %.

En el mercado continuo, Adveo lidera las ganancias al subir un 8,60 %, frente a Fluidra, que resta un 3,57 %.

En el mercado de las materias primas, el precio del barril de Brent, referente en Europa, desciende hasta 72,07 dólares.

El mercado español de renta variable ha negociado a mediodía más de 400 millones de euros.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro ordena a Fuerzas Armadas estar alertas ante cualquier “aventura” de EE.UU.

    El martes 21 de mayo, desde el campo de Carabobo, ubicado en el centro-norte de Venezuela, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar el sistema de armas ...

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:30:03 PM
    Comité del Senado de EE.UU. aprueba proyecto para aumentar ayuda a Venezuela

    El proyecto, denominado Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), pasará ahora a discusión al pleno del Senado.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:25:25 PM
    Correa sopesa postularse a vicepresidente como Fernández en Argentina

    Una táctica que él propone para su país, donde en principio las próximas presidenciales están previstas en 2021.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:23:09 PM
    Firman convenio en beneficio de la niñez y adolescentes migrantes

    La firma del convenio, celebrada en las instalaciones del INM RD, estuvo encabezada por la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y la Lcda. Kenia Lora Abreu, pres ... miércoles 22 mayo, 2019 | 6:00:16 PM

    El 30 % de aguas embotelladas no cumplen parámetros indicadores de calidad microbiológica en RD

    Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la ... miércoles 22 mayo, 2019 | 5:34:42 PM

    Opositora excarcelada señala al Ejército de Nicaragua por su detención

    Ortega, que lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridad ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:51:24 PM

    Electricidad y gasolina en Caracas, el oasis de la crisis venezolana

    La suerte y la desdicha de unos frente a otros se repite en el acceso al agua potable que aunque no es frecuente para los capitalinos, la mayoría de ellos no tiene que recorrer di ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:50:07 PM