Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”.

 Asimismo, se han contabilizado 18 casos de internamientos en hospitales del área, lo que ha traído preocupación entre miles de dominicanos residentes en las calles 157, 156, 155 y 153, entre otras, donde muchas de sus edificaciones, donde residen miles de quisqueyanos, se encuentran afectadas.

 El nombre ni la nacionalidad de la víctima fue suministrado por las autoridades, pero comentarios entre personas residentes en el sector, indican que es dominicano.

 El “Legionario” es un tipo de neumonía que se contrae al respirar gotas de agua contaminadas con la bacteria.

 Los funcionarios de salud dicen que han inspeccionado 20 torres de enfriamiento y han ordenado a varios propietarios de edificios que aumenten el uso de biocidas para matar las bacterias asociadas con la enfermedad.

 Sostienen que como parte de sus protocolos siguen analizando y probando el agua de todos los sistemas de torres de enfriamiento del vecindario para asegurarse que la bacteria no contagie otros lugares.

 El Departamento de Salud de NY hizo un llamado urgente a todos aquellos que presenten síntomas parecidos a los de la gripe para que vean a un médico cuanto antes.

 Entre los síntomas de la enfermedad se destacan tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los mismos suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.

 Un promedio de 200 a 400 casos de la enfermedad son diagnosticados al año  en la urbe. El brote más grande en la historia de la Gran Manzana se registró en el verano del 2015 cuando 12 personas murieron y por lo menos 438 fueron resultaron contagiadas en el sur del condado.

últimas noticias
Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos.

sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM
Google y Amazon están pidiendo información de usuarios a terceros

No sorprenderá a casi nadie que Google Home y Amazon Alexa recopilen datos sobre cómo se utilizan estos dispositivos en el hogar. En los últimos meses, han surgido varias hi ...

sábado 16 febrero, 2019 | 10:43:43 AM
Chalecos amarillos continúan protestas en Francia por 14° semana

Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

sábado 16 febrero, 2019 | 10:41:53 AM
EEUU envía desde Miami más ayuda humanitaria para los venezolanos

La entrega de ayuda humanitaria internacional a los venezolanos se ha convertido en la prueba de fuego para Guaidó. sábado 16 febrero, 2019 | 10:31:17 AM

Firman acuerdo de cooperación interinstitucional

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Unic ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:05 AM

Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:04 AM

Ministro de Salud: prevención es la mejor medicina contra el Cáncer

El Ministro de Salud habló en la inauguración del Congreso Oncología, radioterapia e Investigación que preside el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de T ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:15:27 AM