Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”.

 Asimismo, se han contabilizado 18 casos de internamientos en hospitales del área, lo que ha traído preocupación entre miles de dominicanos residentes en las calles 157, 156, 155 y 153, entre otras, donde muchas de sus edificaciones, donde residen miles de quisqueyanos, se encuentran afectadas.

 El nombre ni la nacionalidad de la víctima fue suministrado por las autoridades, pero comentarios entre personas residentes en el sector, indican que es dominicano.

 El “Legionario” es un tipo de neumonía que se contrae al respirar gotas de agua contaminadas con la bacteria.

 Los funcionarios de salud dicen que han inspeccionado 20 torres de enfriamiento y han ordenado a varios propietarios de edificios que aumenten el uso de biocidas para matar las bacterias asociadas con la enfermedad.

 Sostienen que como parte de sus protocolos siguen analizando y probando el agua de todos los sistemas de torres de enfriamiento del vecindario para asegurarse que la bacteria no contagie otros lugares.

 El Departamento de Salud de NY hizo un llamado urgente a todos aquellos que presenten síntomas parecidos a los de la gripe para que vean a un médico cuanto antes.

 Entre los síntomas de la enfermedad se destacan tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los mismos suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.

 Un promedio de 200 a 400 casos de la enfermedad son diagnosticados al año  en la urbe. El brote más grande en la historia de la Gran Manzana se registró en el verano del 2015 cuando 12 personas murieron y por lo menos 438 fueron resultaron contagiadas en el sur del condado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se cayó YouTube a nivel mundial

    De acuerdo a reportes preliminares, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

    martes 16 octubre, 2018 | 10:16:35 PM
    Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno

    Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dim ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:51:25 PM
    Cuba rechaza "campaña difamatoria" de EEUU y pide a la ONU una investigación

    La representación de EE.UU. ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU organizó este martes un acto para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba, que ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:49:13 PM
    Asesino de menor en la Caleta cumplía medida de coerción por drogas

    Jacobo Pérez Lorenzo ‘’El Chino’’, tenía que acudir a la fiscalía de La Caleta a finales de este mes para firmar un documento de regla, luego de que un tribunal le pusie ... martes 16 octubre, 2018 | 8:34:17 PM

    Anuncian servicio de OMSA será gratis este miércoles

    La medida fue tomada con la finalidad de contrarrestar el caos que generará la marcha que realizarán este miércoles más de 15 organizaciones populares y la Federación Nacional ... martes 16 octubre, 2018 | 8:19:31 PM

    Luis Abinader asegura PLD no le da importancia al sector agua en R.D

    “En la actualidad sigue la degradación de la calidad y la  inseguridad en el suministro del agua potable, el racionamiento que afecta a todas las comunidades del país, de modo ... martes 16 octubre, 2018 | 8:14:33 PM

    Repatrían a doce dominicanos y dos haitianos tras detención en Puerto Rico

    Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounid ... martes 16 octubre, 2018 | 5:12:57 PM