Ex vicepresidente, Rafael Alburquerque pone a circular libro

rafael alburquerque 2
rafael alburquerque 2
El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pondrá en circulación este día su obra en tres tomos Derecho del Trabajo.

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pondrá en circulación este día su obra en tres tomos Derecho del Trabajo.

La puesta en circulación se realizará en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, a las 6:00 de la tarde. La obra será presentada por el magistrado M. R. Herrera Carbuccia, presidente de la Tercera Sala de la SCJ y primer sustituto del presidente.

En su Derecho del Trabajo se examina ampliamente todo lo concerniente a los derechos fundamentales consagrados en la reforma de la Constitución del 2010, especialmente en lo que concierne a los trabajadores en su relación con los empleadores.

El doctor Rafael Alburquerque fue vicepresidente de la República en los períodos 2004-2008. Fungió como Coordinador del Sistema de Seguridad Social y del Gabinete Social del Gobierno Dominicano.

Experto en asuntos laborales, es autor de los libros Legislación del Trabajo, Los Conflictos del Trabajo y su solución en la República Dominicana, Estudios del Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo Laboral y Administrativo del Trabajo y Guía de los derechos de los trabajadores, que lleva ocho ediciones, entre otros.

Fue  miembro de la Comisión Redactora del Código de Trabajo de República Dominicana de 1992, y de la Comisión Redactora del Reglamento para la aplicación del Código de Trabajo del mismo año.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER