FBI confirma proyecto automotriz de Apple Inc.

LOS ÁNGELES. Apple tiene a alrededor de 5.000 empleados de su plantilla trabajando o con acceso a un proyecto relacionado con vehículos autónomos, según una investigación del FBI.

Este dato forma parte de una denuncia en contra de un exempleado de Apple (Xiaolang Zhang) que está acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica.

La demanda fue presentada el lunes en un juzgado federal en San José (California, EE.UU.), donde Zhang compareció hoy para responder a las acusaciones del FBI sobre este caso.

Como parte de la investigación para sostener la demanda contra Zhang, el FBI aseguró que Apple tiene a aproximadamente 5.000 empleados con permisos de seguridad para manejar información de un proyecto “para desarrollar software y hardware para usar en automóviles autónomos”.

Considerando que Apple cuenta con unos 135.000 trabajadores a tiempo completo, el 3,7 % de los empleados de Apple contarían con acceso a ese proyecto.

La investigación del FBI especifica que alrededor de 2.700 de esos 5.000 trabajadores cuentan con un permiso adicional para entrar a las bases de datos del proyecto.

Desde hace varios años se conoce en Silicon Valley que Apple está trabajando en el campo de los automóviles autónomos, pese a que el gigante tecnológico apenas ha detallado cuáles son sus planes al respecto.

Zhang, el acusado en este caso, comenzó a trabajar para Apple en diciembre de 2015.

El pasado 30 de abril anunció a la compañía que quería renunciar a su puesto y que tenía la intención de fichar por XMotors, una empresa china dedicada a la investigación de la tecnología de coches autónomos.

Según los investigadores, Zhang descargó una gran cantidad de información de Apple en los días previos a comunicar su marcha.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM