Fuentes con intereses, concurso de oposición y deseos de permanencia

Una afamada comunicadora, de un reconocido programa, amiga de un par de fiscales, da por ciertas unas informaciones malintencionadas respecto al concurso para fiscales que se realiza en el Ministerio Público.

La misma, en lugar de resaltar que la absoluta mayoría de esos fiscales que hoy no quieren marcharse, sin restarles méritos, NO fueron designados por concurso, da a conocer una inconsistente información sin filtrarla por el tamiz de la investigación periodística corroboradora, lo que la llevó a afirmar erróneamente lo que era de “interés de su fuente”, cuyo conocimiento es de fácil deducción.

Absolutamente todas y cada unas de las afirmaciones hechas por la destacada comunicadora son falaces, no acertó, salvo de forma especulativa, en nada de lo que ocurre en el más concurrido, legal y democrático concurso de la historia del Ministerio Público y probablemente del país.

La muy conocida y honesta comunicadora, que en la denuncia resulta vocera de su fuente inescrutable, a quien realmente le respondo, afirmó por ejemplo: “que los magistrados miembros del Consejo no participaron en el concurso y que fueron objeto de bochorno ya que además fueron los que prepararon el examen de oposición”, nada más mendaz, pues el examen estuvo en su preparación a cargo de la Dirección de Carrera y un comité ad hoc, como lo manda la ley, y estos prepararon el examen con insumos de la Escuela del Ministerio Público. Los miembros del Consejo concursantes, algunos personas no gratas para la misma persona que ha generado la duda, por haberles estos ganado en la votación a los candidatos que abiertamente apoyaba, llenan sobradamente las exigencias de méritos y requisitos para concursar y así lo hicieron sometiéndose al examen en condición de igualdad. Si fueron elegidos por sus pares para representarles en el Consejo, sin duda es porque sus pares también le reconocen méritos. Por último, lejos del retrato de una situación de caos y protestas, en el evento lo único que hubo fueron elogios por los nunca antes vistos altos niveles de organización y la masiva participación como pueden atestiguar los observadores FINJUS y CARD.

Así mismo afirmó la fuente “ que la magistrada Aura Luz García sería designada en Santiago y la Mag. Dulce Luciano sería designada en Lavado de Activos”, entre otras afirmaciones. Comentarios ligeros y falsos, ya que su designación técnicamente sería imposible, por razones legales que hoy me reservo para esperar que la comunicadora se retracte o que mañana le reproche a su fuente por haberla puesto a mentir y difamar descaradamente, aunque también debo decir que hay el interés en esas afirmaciones, a cargo de la fuente, de descartar y descalificar postulantes que con sobrados méritos participan en el concurso con amplias posibilidades de ser escogidos en base a sus cualidades y capacidades, razón por la cual sería entendible que algunos de los mencionados en el programa puedan ganar lícitamente la dirección de algunas de las plazas en juego.

Estoy seguro que en este escrito afirmo absolutas verdades y sin pensar o insinuar que me equivoco, que lancen un reto en ese sentido y me reitero a su disposición para demostrarlo, en vivo, en su propio programa o cualquier otro escenario, claro está si me invitan.

últimas noticias
¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño

domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM
Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020.

domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM
Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música.

domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM
Comisión Ejecutiva del PRSC está convocando para el domingo 16 a su Asamblea Extraorinaria

En la misma, con la asistencia de la JCE, se adecuará el estatuto del partido a la recién aprobada Ley de Partidos Políticos, que manda escoger los candidatos a cargos electivos ... domingo 09 diciembre, 2018 | 2:09:36 PM

Dicen PRD no puede crecer mientras siga arrodillado al Gobierno

Tony Peña Guaba, precandidato presidencial de dijo que urge que el partido del “jacho prendío” se ponga de acuerdo para presentarle a la sociedad dominicana un programa de ... domingo 09 diciembre, 2018 | 1:46:03 PM

Artículos de Sinatra superan los 9 millones en una subasta

Nueve pinturas del legendario crooner se vendieron por más de 850.000 dólares, muy lejos de su estimación máxima de preventa de 120.000 dólares. domingo 09 diciembre, 2018 | 1:12:34 PM

Estrellas se mantienen en la cima

Las Estrellas Orientales aprovecharon el descontrol del relevista Dustin Antolin en la séptima entrada y se impusieron 3-2 a las Águilas Cibaeñas,. domingo 09 diciembre, 2018 | 12:19:17 PM