Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

PARÍS .- El gigante estadounidense de internet Google adquirirá un cable transatlántico privado que unirá la costa este de Estados Unidos con Francia, y que será utilizado para su actividad de la “nube” (cloud), anunció este martes en un comunicado.

Este será el segundo cable submarino completamente privado de Google, después del cable Curie que conecta la costa oeste estadounidense con Chile, cuya construcción se anunció en enero.

Contar con su propio cable permite una optimización y “una conectividad mejorada para los clientes de Google Cloud, lo que no siempre es posible” con los cables compartidos con otros operadores.

Sólo para administrar el proyecto, Google también puede controlar el programa de implementación más fácilmente, según la misma fuente.

El nuevo cable, bautizado ‘Dunant’ en honor al fundador de la Cruz Roja, podrá entrar en funcionamiento a finales de 2020.

Google no quiso indicar la inversión en este equipamiento, ni tampoco precisar el lugar adonde llegará el cable en Francia, sólo dijo que sería en la “costa Atlántica”.

El gigante estadounidense dispone de una red a través del mundo, con un tendido de cables en los cuales ha invertido capital u otros en los que alquila una parte de la capacidad de los mismos.

Según estimaciones citadas por la empresa, hasta el 25% del tráfico de internet mundial transitaría por su red de fibra óptica, que es la más importante entre las empresas de cloud.

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

Este enlace, en el que también participan Aqua Comms y Bulk infrastructure, debería entrar en funciones en 2019.

Google ha gastado 30.000 millones de dólares en sus infraestructuras en los últimos tres años, entre ellos en varios centros de datos alrededor de todo el mundo.

últimas noticias
Los Gigantes del Cibao obtienen victoria de 4- 1 sobre los Tigres del Licey

Joey Terdoslavich y Garabez Rosa consiguieron sencillos remolcadores que contribuyeron a la victoria 4- 1 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado ...

sábado 20 octubre, 2018 | 12:52:00 PM
 Las Estrellas Orientales derrotan 1 carrera por 0 a los Leones del Escogido

Las Estrellas Orientales ganaron por tercera ocasión seguida como dueñas de casa al derrotar 1 carrera por 0 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño In ...

sábado 20 octubre, 2018 | 12:47:59 PM
Maluma invita a Prince Royce para un concierto inédito en Colombia

El cantante colombiano, Maluma anunció a través de sus redes sociales que Prince Royce se sumará a un concierto inédito que realizará en Colombia.

sábado 20 octubre, 2018 | 12:45:35 PM
Peña Nieto apoya a migrantes de Honduras, pero no permitirá ingresos irregulares a su país

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que si bien apoya a los migrantes hondureños que intentan cruzar a México por la frontera sur, no permitirá los ingre ... sábado 20 octubre, 2018 | 12:38:12 PM

Invertirán en apoyo al crecimiento de los sectores productivos del país

El presidente de Claro en el país, Rogelio Viesca, aseguró que la empresa de telecomunicaciones invierte en avances tecnológicos fundamentales para apoyar el crecimiento y la tr ... sábado 20 octubre, 2018 | 11:36:24 AM

Decomisan 23 pacas de marihuana en Pedernales

Militares miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), ocuparon más de 200 libras de un vegetal desconocido que se presume es Marihuana y apre ... sábado 20 octubre, 2018 | 11:29:29 AM

Unión Europea y Asia desafían a Trump, apoyan libre comercio

Europa y Asia presentaron el viernes un frente unido de apoyo al libre comercio basado en las normas y la cooperación internacionales para subrayar claramente sus diferencias con ... sábado 20 octubre, 2018 | 11:13:39 AM