Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor a Android, el sistema operativo utilizado en más del 75% de los smartphones del mercado.

Según fuentes cercanas al proyecto, el cual lleva por nombre Fuchsia, los ingenieros de Google que están trabajando en el software quieren empezar a implementarlo en altavoces controlados por la voz y “otros dispositivos con conexiones para el hogar” en los próximos 3 años: dentro de 5 años, podría ser instalado en laptops y otros dispositivos.

El reporte también menciona que, en teoría, Fuchsia podría ser utilizado en todos los dispositivos de Google, incluyendo los altavoces Google Home y los smartphones Pixel, así como teléfonos y computadoras de terceros que utilicen los sistemas operativos Android y Chrome OS. La existencia de Google Fuchsia ha sido pública durante bastante tiempo, pero esta es la primera vez que escuchamos sobre sus posibles usos: anteriormente, se pensaba que Fuchsia OS sólo sería utilizado en computadoras Pixelbook.

Cuando Business Insider habló con Google sobre este supuesto sistema operativo, un vocero de la empresa de Mountain View mencionó lo siguiente:

Fuchsia es uno de los múltiples proyectos experimentales de código abierto siendo desarrollados en Google: por el momento, no proporcionaremos detalles sobre este proyecto.

Google ha publicado, poco a poco, código relacionado a Fuchsia en sus plataformas desde 20016: de acuerdo al reporte de Bloomberg, este software ha sido diseñado para arreglar los problemas que han aquejado a Android, como actualizaciones de seguridad y comandos de voz.

Lamentablemente, Sundar Pichar, CEO de Google, y Hiroshi Lockheimer, miembro fundador del equipo Android, no han querido hablar mucho sobre el futuro de Fuchsia, probablemente debido a su naturaleza experimental: sin embargo, es probable que sepamos más sobre este OS en 2019, en especial si será una parte primordial del ecosistema Google.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM