Ingresos por Tarjeta de Turista supera los RD$800 millones

tourist card
tourist card
Cada vez más la actividad turística genera ingentes ingresos a la economía del país, uno de los aspectos para hacer esta afirmación es que hasta mayo del año que transcurre la nación  ha recibido ingresos por un monto de $824. 89 millones de pesos como resultado de la venta de la Tarjeta de Turista.

Santo Domingo, RD.- Cada vez más la actividad turística genera ingentes ingresos a la economía del país, uno de los aspectos para hacer esta afirmación es que hasta mayo del año que transcurre la nación  ha recibido ingresos por un monto de $824. 89 millones de pesos como resultado de la venta de la Tarjeta de Turista.

Según establece la norma de la Dirección General de Impuestos Internos la “Tourist Card”, debe ser incluida por las aerolíneas en el precio del boleto aéreo a todos los visitantes que no tengan la nacionalidad dominicana.

Asimismo, el referido documento  permite permanecer en el país durante 30 días, a partir de ese  período el turista puede extender su estadía pagando una tarifa que está sujeta al tiempo que decida quedarse . De necesitar información al respecto, los viajeros extranjeros deben solicitar información  al Ministerio de Migración.

Mientras que el citado carnét tiene un costo  de  US$10.00 y su uso se limita a una sola entrada al territorio nacional.

Desde el 25 de abril de 2018, la Tarjeta de Turista, que se estableció mediante el Decreto 691-07 de fecha 18 de diciembre de 2007, se incluye en todos los boletos aéreos emitidos fuera de República Dominicana, y tienen derecho a ingresar , solo con la presentación de esta, todos los nacionales de países con acceso legal a la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, según lo consigna la DGII en su website  http://www.dgii.gov.do, portal al que se puede accesar para más información.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER