INTRANT informa reparación de semáforos afectados por tormenta Beryl avanza más de 50%

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que ha solucionado las averías de más de un 50% de los semáforos del Gran Santo Domingo, que resultaron afectados ayer, producto de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas generadas por Beryl.

La avería afectó un total de 100 semáforos, de los cuales, al mediodía de este miércoles, técnicos del Centro de Control de Semáforos del INTRANT, habían puesto en operación 52 cruces semafóricos.

Las tormentas eléctricas ocasionaron daños a los semáforos, afectando directamente los componentes electrónicos, e impidiendo que  funcionaran con normalidad.

Del total de semáforos averiados, 43 estaban apagados, 19 intermitentes, 27 presentaban sus luces encendidas fijas, mientas que, en dos de los casos, los postes fueron derribados por los vientos, entre otros.

El INTRANT informó que los técnicos del Centro de Control de Semáforo trabajan en horario extendido, para dar respuesta rápida a las averías, señalando que unas 4 brigadas realizan el levantamiento del estado los semáforos del Distrito Nacional, sector donde más desperfectos se registraron.

“Los reportes actualizados nos permiten ver a través de las 12 cámaras de control de nuestro Centro de Control de Semáforos, colocadas en calles y avenidas, la situación de los daños en las unidades de semáforos y dónde se encuentran, y con la ayuda de los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se ejecutan medidas pertinentes para viabilizar el tránsito”, precisó la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, Directora Ejecutiva del INTRANT.

Entre los puntos intervenidos por las brigadas, están la avenida 27 de Febrero y las intersecciones Winston Churchill, Av. Dr. Fernando Arturo Defilló, Núñez de Cáceres, Máximo Gómez y Tiradentes, entre otras avenidas.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

últimas noticias
Las Estrellas Orientales ganaron la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal

Al ganar la Serie Regular, las Estrellas obtuvieron el derecho de escoger primero en el sorteo de jugadores de equipos eliminados para la competencia de la semifinal.

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:51:11 PM
Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ... domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM

Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM