INTRANT informa reparación de semáforos afectados por tormenta Beryl avanza más de 50%

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que ha solucionado las averías de más de un 50% de los semáforos del Gran Santo Domingo, que resultaron afectados ayer, producto de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas generadas por Beryl.

La avería afectó un total de 100 semáforos, de los cuales, al mediodía de este miércoles, técnicos del Centro de Control de Semáforos del INTRANT, habían puesto en operación 52 cruces semafóricos.

Las tormentas eléctricas ocasionaron daños a los semáforos, afectando directamente los componentes electrónicos, e impidiendo que  funcionaran con normalidad.

Del total de semáforos averiados, 43 estaban apagados, 19 intermitentes, 27 presentaban sus luces encendidas fijas, mientas que, en dos de los casos, los postes fueron derribados por los vientos, entre otros.

El INTRANT informó que los técnicos del Centro de Control de Semáforo trabajan en horario extendido, para dar respuesta rápida a las averías, señalando que unas 4 brigadas realizan el levantamiento del estado los semáforos del Distrito Nacional, sector donde más desperfectos se registraron.

“Los reportes actualizados nos permiten ver a través de las 12 cámaras de control de nuestro Centro de Control de Semáforos, colocadas en calles y avenidas, la situación de los daños en las unidades de semáforos y dónde se encuentran, y con la ayuda de los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se ejecutan medidas pertinentes para viabilizar el tránsito”, precisó la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, Directora Ejecutiva del INTRANT.

Entre los puntos intervenidos por las brigadas, están la avenida 27 de Febrero y las intersecciones Winston Churchill, Av. Dr. Fernando Arturo Defilló, Núñez de Cáceres, Máximo Gómez y Tiradentes, entre otras avenidas.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM