Jefe de la Policía Municipal lamenta muerte de "limpiavidrios" durante operativo

Santo Domingo.- El Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, General Manuel Lachapelle, lamentó este miércoles la muerte del hombre que recibió un disparo en la cabeza en el operativo realizado por dicho organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad.

“Desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional” estatuyó el General Lachapelle.

Lachapelle, sostuvo que en ese caso en particular, dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente tan lamentable que hoy lo convoca, por que se solidarizan con los familiares de esa persona.

“Desde la Policía Municipal, condenamos enfáticamente cualquier acción que se extralimite de las funciones y las tareas asignadas a su personal, por lo que hemos suspendido a la persona en sus funciones e iniciado el proceso correspondiente con la Policía Nacional y la Fiscalía para el curso judicial de este caso, por esta conducta inaceptable.” agregó Lachapelle.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM