Jessica Alba asegura que sufrió acoso durante toda su carrera

jessica alba new york t
jessica alba new york t
Desde que salieran a la luz las acusaciones por acoso sexual contra Harvey Weinstein, en octubre del año pasado, son muchas las actrices de Hollywood que han alzado la voz para denunciar las conductas inapropiadas del productor de cine y otros miembros de la industria cinematográfica.

Desde que salieran a la luz las acusaciones por acoso sexual contra Harvey Weinstein, en octubre del año pasado, son muchas las actrices de Hollywood que han alzado la voz para denunciar las conductas inapropiadas del productor de cine y otros miembros de la industria cinematográfica. El inicio del movimiento #MeToo ha sido el detonante para que muchos rostros conocidos y anónimos hayan denunciado los abusos sexuales a nivel mundial. La última en revelar que sufrió acoso sexual durante su carrera en la meca del cine ha sido Jessica Alba, quien ha decidido dar un paso al frente y contar su historia para que sus tres hijos no tengan que pasar nunca por la misma situación.

En declaraciones a la CNN, la intérprete aseguró haber sufrido acoso sexual a lo largo de toda su trayectoria. “Por supuesto que sí (sufrí acoso), todo el tiempo del camino. Soy una actriz que creció en este negocio y terminó por aceptar que esa era la forma en la que te iban a tratar”, confesó la californiana, que comenzó sus apariciones para televisión y cine en Camp Nowhere y The Secret World of Alex Mack.

La protagonista de Los 4 Fantásticos considera que el movimiento feminista #MeToo, que está cobrando fuerza en Hollywood, debió haberse gestado hace mucho tiempo. “He pasado por muchas situaciones diferentes. Es decir, he estado dedicándome a esto desde que tenía doce años. Imagínate…”, continuó explicando la intérprete, quien aseguró no haber sufrido acoso por parte del exmagnate del cine Harvey Weinstein a diferencia de otras de sus compañeras de profesión, como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Angelina Jolie, Ashley Judd o Annabella Sciorra.

La empresaria ha querido denunciar públicamente esta amarga experiencia en Hollywood para transmitir a sus tres hijos, las pequeñas Honor y Haven y el recién nacido Hayes, fruto de su relación con el productor de cine Cash Warren, una importante lección. “Al haber estado en muchas situaciones diferentes, es importante para mí hablar con mis hijas sobre ellas. Haciéndolas ver que tienes el control sobre tu cuerpo y sobre las situaciones en las que quieres estar”, explica.

En 2012, la californiana decidió interrumpir temporalmente su carrera en el mundo del cine para comenzar una nueva aventura con The Honest Company, una empresa dedicada a la venta productos ecológicos y orgánicos destinados al cuidado de bebés y hogar que está dando muchas alegrías y beneficios a la protagonista de Dark Angel. A través de su compañía, que cuenta con una plantilla en la que más de la mitad del personal son mujeres, la intérprete demuestra ser una fiel defensora del papel femenino.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER