La Juventus paga 100 millones por Ronaldo

EFE
Roma

El Juventus Turín abonará al Real Madrid por el traspaso del Cristiano Ronaldo 100 millones de euros, en dos plazos, a los que unirá otros 12 más en concepto del fondo de solidaridad previsto del reglamento FIFA, según ha informado el club turinés.

“Juventus Football Club comunica que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Real Madrid Club De Fútbol para adquirir a título definitivo las prestaciones deportivas del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo”, se lee en la nota.

El club turinés, además, añade que hará frente a un pago de 100 millones de euros, abonables en dos plazos, además de otros 12 millones de euros en concepto de gastos añadidos a la operación, como el fondo de solidaridad.

Con Cristiano Ronaldo, el Juventus ha suscrito un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

El delantero luso jugará en el club turinés durante cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2022, precisó la sociedad.

El portugués, de 33 años, se convierte así en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al arrebatarle el anterior récord al argentino Gonzalo Higuaín, nuevo compañero de Ronaldo en el Juventus.

El “Pipita” fichó por el conjunto turinés en el verano de 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros y ocupa ahora la segunda posición en esta clasificación particular.

El también argentino Hernán Crespo, que fue el fichaje más costoso del Calcio entre 2001 y 2016, baja a la tercera plaza; el exdelantero fue pagado 55 millones de euros  en 2001 por el Lazio, al que llegó procedente del Parma.

Ronaldo será además el más pagado de Italia, al ganar cerca de 30 millones de euros netos por temporada, según coinciden en estimar los medios locales.

El luso ganará casi cuatro veces más que Higuaín, que antes de hoy era el mejor pagado al contar con un sueldo de ocho millones de euros por campaña.

Ronaldo refuerza a un Juventus que lleva siete años consecutivos conquistando el título liguero y que realizó una inversión histórica para lanzarse a por el reto de coronarse con una Copa de Europa, que le falta desde 1996.

últimas noticias
Decomisan 722 paquetes presumiblemente cocaína en provincia La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon 722 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicci ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:35:11 PM
La OISS favorece implementación de Atención Primaria en RD

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), reconoce y valora como positivo el interés y los esfuerzos que realiza el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:34:27 PM
Truco para chatear con los usuarios que te bloquearon

Tienes que intentarlo. Si usas WhatsApp y quieres comunicarte con alguien que te bloqueó, entonces tienes que seguir este sencillo truco que pocas personas saben.

martes 18 diciembre, 2018 | 12:09:16 PM
Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, ... martes 18 diciembre, 2018 | 12:00:21 PM

Santana: un reformista no puede renunciar a valores que nos dieron orígenes

El secretario nacional de Comunicaciones del PRSC, Dionisio Santana, explicó que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se proyectaron imágenes y mensajes de la “figura emblem ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:49:11 AM

Miss Costa Rica se “burla” de Steve Harvey en el Miss Universo 2018

Natalia Carvajal, de Costa Rica, en el concurso de belleza Miss Universo 2018, trasmitido la noche de este domingo, bromeó con el animador Steve Harvey, con el famoso error que es ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:41:28 AM

Bad Bunny presenta su nuevo vídeo con un mensaje en contra de la violencia de género

El puertorriqueño llamó la atención de su fanaticada luego de estrenar su nueva canción titulada "Solo de mí". Bad Bunny lanzó su nueva producción musical con un fuerte me ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:24:37 AM