Las personas con alergias a menudo dejan la epinefrina en casa

La mayoría de las personas con alergias graves utilizan las recetas para adquirir autoinyectores de epinefrina, pero más de la mitad los deja en casa, según indica un estudio.

El 40 por ciento de los participantes dijo que había tenido una reacción alérgica grave cuando no tenía el autoinyector.

“Muchos pacientes que pueden sufrir una alergia potencialmente fatal no suele llevar el autoinyector de epinefrina que le recetaron, a pesar de haber sufrido reacciones graves”, indicaron a través de un comunicado los coautores Christopher Warren y Ruchi Gupta.

La anafilaxis aparece en segundo o minutos tras la exposición a aquello que una persona sea alérgica. El sistema inmunológico libera sustancias químicas que causan una caída súbita de la presión y disnea, entre otros efectos. La epinefrina es el fármaco de primera elección y se le receta a los pacientes alérgicos, de acuerdo con Warren y Gupta.

“Pero estudios previos habían sugerido que las personas con riesgo de anafilaxis a menudo no tienen autoinyectores de epinefrina al alcance durante una reacción alérgica”, indicaron.

El equipo de Warren, de la Escuela Keck de Medicina de University of Southern California, Los Ángeles, y Gupta, de la Escuela Feinberg de Medicina de Northwestern University, Chicago, publica en Annals of Allergy, Asthma and Immunology los resultados del estudio sobre más de 900 personas.

En algunos casos, los adultos aportaron información sobre ellos y sus hijos si ambos habían recibido la indicación médica de usar epinefrina.

El 90 por ciento había utilizado esas recetas. La mitad de los que no lo habían hecho lo atribuyeron al costo.

El 90 por ciento de los adultos y el 70 por ciento de los niños y los adolescentes habían concurrido a un hospital debido a una reacción alérgica.

La mitad de los participantes dijo que podía obtener uno de sus dispositivos en cinco minutos y el 44 por ciento afirmó que siempre transportaba uno. Pero sólo uno de cada tres niños y adolescentes transportaba un autoinyector. Los padres lo hacían para otro tercio de los menores.

La educación de los pacientes sobre cómo y cuándo usar el autoinyector de epinefrina también es importante, de acuerdo con Warren y Gupta. Las personas que sabían cómo y cuándo usarlo adecuadamente eran más propensas a decir que siempre llevaban uno al alcance, como los pacientes que percibían que sus amigos y la familia extendida los ayudaban en el manejo de la alergia.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM