Los Cachorros de Chicago derrotaron 9-6 a los Cardenales de San Luis

CHICAGO — Jason Heyward produjo dos carreras con tres imparables, Ian Happ disparó un bambinazo de dos anotaciones y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 9-6 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de béisbol después del receso del Juego de Estrellas.

Anthony Rizzo consiguió dos dobles como primero en el turno de bateo para Chicago en el partido inicial de los cinco de la serie que disputará a San Luis. La victoria fue la cuarta consecutiva para los Cachorros.

El puertorriqueño Víctor Caratini sacudió tres hits y anotó en tres ocasiones, y Ben Zobrist rompió el empate con un elevado de sacrificio en el quinto episodio, en el que los Cachorros anotaron cinco carreras.

En la jornada en la que Chicago y San Luis fueron los únicos equipos que vieron acción en las grandes ligas, el piloto de los cachorros, Joe Maddon, no utilizó como titulares al venezolano Willson Contreras ni al puertorriqueño Javier Báez, quienes participaron en el Juego de Estrellas.

Caratini y Zobrist fueron la solución y los líderes de la División Central de la Liga Nacional aumentaron su ventaja a tres juegos, su cifra más alta en la campaña, sobre Milwaukee, que no se ha movido de lugar.

El puertorriqueño Yadier Molina, de San Luis, consiguió cuatro imparables, la cifra más alta de su carrera, pero el piloto interino Mike Shildt, sufrió su primera derrota en su segundo partido en el cargo después del despido de Mike Matheny el sábado en la noche.

Tommy Pham y Matt Carpenter conectaron cada uno jonrones solitarios.

Los Cardenales tenían ventaja de 3-1 antes de que los Cubs comenzaran a tundir al dominicano Carlos Martínez (6-6) en el quinta episodio.

Brian Duensing (3-0) sacó el último out de la quinta entrada y se apuntó la victoria. El dominicano Pedro Strop consiguió un out para su tercer salvamento después de que los Cachorros enviaran al taponero Brandon Morrow a la lista de lesionados de 10 días como parte de numerosos movimientos de jugadores antes del partido.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 5-4, dos anotadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2, una impulsada. El dominicano Carlos Martínez de 2-0. El venezolano José Martínez de 1-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Caratini de 3-3, tres anotadas, una producida, y Báez de 1-0.

últimas noticias
Atracos violentos en vecindarios dominicanos de El Bronx

Varios atracos violentos y a manos armadas sucedieron el pasado fin de semana en vecindarios dominicanos de El Bronx.

martes 21 agosto, 2018 | 10:36:21 AM
William Levy regresa a la televisión con la serie "Star"

Tras cinco años de ausencia en la televisión, el actor cubano William Levy anunció su regreso a la pantalla chica, pero no será en una telenovela, género que lo lanzó a la ...

martes 21 agosto, 2018 | 10:33:51 AM
En NJ apresan jefe policial por drogas y condenan a 148 años prisión a sádico

 Detectives del condado Bergen colocaron una bolsa con imitación de cocaína en el buzón de Coppola y lo arrestaron poco después que la recogió.

martes 21 agosto, 2018 | 10:32:33 AM
Madonna es criticada por su discurso de homenaje a Aretha Franklin

La participación de Madonna en los MTV Video Music Awards desató una oleada de críticas en las redes sociales, pues muchos opinaron que convirtió un momento dedicado a homen ... martes 21 agosto, 2018 | 10:31:06 AM

Jennifer López se consagra como la diva de MTV

Jennifer López lo entregó todo en el escenario hoy, lunes, antes de recibir el máximo galardón de los MTV Video Music Awards, el Michael Jackson Video Vanguard Award, durant ... martes 21 agosto, 2018 | 10:27:39 AM

Sobrina de Chayanne da el salto a la música

Lele Pons pertenece a una nueva generación de artistas para quienes las redes sociales representan el trampolín para mostrar al mundo sus talentos. martes 21 agosto, 2018 | 10:25:03 AM

Europa destierra a Leo Messi

El próximo 30 de agosto, la UEFA inaugurará la tradicional época de las alfombras rojas con la entrega del galardón al mejor futbolista de la temporada 2017-2018. Un premio al ... martes 21 agosto, 2018 | 10:23:40 AM