Los Cachorros de Chicago derrotaron 9-6 a los Cardenales de San Luis

CHICAGO — Jason Heyward produjo dos carreras con tres imparables, Ian Happ disparó un bambinazo de dos anotaciones y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 9-6 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de béisbol después del receso del Juego de Estrellas.

Anthony Rizzo consiguió dos dobles como primero en el turno de bateo para Chicago en el partido inicial de los cinco de la serie que disputará a San Luis. La victoria fue la cuarta consecutiva para los Cachorros.

El puertorriqueño Víctor Caratini sacudió tres hits y anotó en tres ocasiones, y Ben Zobrist rompió el empate con un elevado de sacrificio en el quinto episodio, en el que los Cachorros anotaron cinco carreras.

En la jornada en la que Chicago y San Luis fueron los únicos equipos que vieron acción en las grandes ligas, el piloto de los cachorros, Joe Maddon, no utilizó como titulares al venezolano Willson Contreras ni al puertorriqueño Javier Báez, quienes participaron en el Juego de Estrellas.

Caratini y Zobrist fueron la solución y los líderes de la División Central de la Liga Nacional aumentaron su ventaja a tres juegos, su cifra más alta en la campaña, sobre Milwaukee, que no se ha movido de lugar.

El puertorriqueño Yadier Molina, de San Luis, consiguió cuatro imparables, la cifra más alta de su carrera, pero el piloto interino Mike Shildt, sufrió su primera derrota en su segundo partido en el cargo después del despido de Mike Matheny el sábado en la noche.

Tommy Pham y Matt Carpenter conectaron cada uno jonrones solitarios.

Los Cardenales tenían ventaja de 3-1 antes de que los Cubs comenzaran a tundir al dominicano Carlos Martínez (6-6) en el quinta episodio.

Brian Duensing (3-0) sacó el último out de la quinta entrada y se apuntó la victoria. El dominicano Pedro Strop consiguió un out para su tercer salvamento después de que los Cachorros enviaran al taponero Brandon Morrow a la lista de lesionados de 10 días como parte de numerosos movimientos de jugadores antes del partido.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 5-4, dos anotadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2, una impulsada. El dominicano Carlos Martínez de 2-0. El venezolano José Martínez de 1-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Caratini de 3-3, tres anotadas, una producida, y Báez de 1-0.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM