Los móviles OPPO aterrizan en España

El fabricante de ‘smartphones’ OPPO ha anunciado su llegada oficial a España el próximo 18 de julio como parte de su estrategia de expansión en Europa, día en que comenzarán a distribuirse en el país sus ‘smartphones’ OPPO R15 Pro y el OPPO A3.

OPPO, empresa de origen chino, anunció su expansión por el mercado europeo el pasado mes de junio, en un evento celebrado en París (Francia). España recibirá el próximo 18 de julio el mismo portfolio que Francia, Italia y los Países Bajos, como ha informado la compañía en un comunicado.

En su llegada al mercado español, la compañía lanzará OPPO R15 Pro, un ‘smartphone’ que aplica la inteligencia artificial a la cámara, que ofrece una precisión de reconocimiento facial de 296 puntos. Este dispositivo cuenta con una cámara principal dual (20MP + 16MP) y una cámara de un solo sensor (20MP) en la parte principal.

R15 Pro tiene funciones de embellecimiento, como ha informado la compañía. Para ello, toma como referencia información sobre edad, género, color y textura de la piel, y puede identificar simultáneamente las características de hasta cuatro personas en una misma foto para efectuar embellecimientos personalizados.

OPPO R15 Pro también cuenta con un sistema de reconocimiento de escena IA para los ajustes de cámara, que identifica hasta 120 escenas y optimiza automáticamente los parámetros para conseguir el mejor efecto para cada foto. E incorpora iluminación 3D para realizar retratos artísticos.

Este ‘smartphone’ llega con una memoria RAM de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, e incorpora un modo de aceleración de juegos que optimiza la experiencia de los jugadores. Presenta, además, una pantalla de 6,28 pulgadas y un formato de 19:9.

Junto al R15 Pro, OPPO también traerá a España el A3, un ‘smartphone’ más asequible que incorpora la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento. Dos unidades de procesamiento IA junto con la técnica Nauropilot, actúa como «un auténtico cerebro para que el teléfono aprenda y actúa instintivamente», como ha indicado OPPO.

A través del establecimiento de patrones y hábitos de uso, este dispositivo, con ayuda de la IA, cierra aplicaciones inactivas o interrumpe el sistema para ahorrar energía. La IA también se aplica a la cámara, mediante un sensor de belleza que reconoce los rasgos de las personas y los mejora individualmente.

En uso de la inteligencia artificial en la cámara también sirve para optimizar la imagen. Identifica 16 escenas y objetos diferentes en tiempo real con los valores de brillo, exposición, color y contraste.

OPPO A3 dispone de una pantalla FHD+ de 6,2 pulgadas, con 88% de ratio y una relación de aspecto de 19:9. Dispone, asimismo, de una interfaz de juego, por la que la CPU activará el estado de alto rendimiento para que funcione de forma fluida.

Tanto el OPPO R15 Pro como el A3 podrán adquirirse a partir del 18 de julio directamente en MediaMarkt, FNAC y El Corte Inglés así como a través de Movistar con un precio recomendado de 649 euros y 299 euros, respectivamente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Pandilla callejera asesina policía durante fuertes manifestaciones en Haití

    Los manifestantes están exigiendo la renuncia del presidente por no haber investigado las acusaciones de corrupción en el gobierno anterior sobre un programa venezolano de energ ...

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:56:13 PM
    Dos muertos dejó tiroteo en hospital de Chicago

    La policía no ha comentado sobre un posible motivo para el ataque.

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:30:24 PM
    "¡Lárguense del país", gritaban residentes a los migrantes centroamericanos que llegaron a México

    Con banderas, pancartas y gritando consignas exigían la salida del país de los integrantes de la multitudinaria caravana, acusándolos de generar inseguridad y vulnerar las leyes ...

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:22:11 PM
    Más de 1,000 personas siguen desaparecidas en California tras el incendio

    Se han recuperado los restos de 77 personas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte a última hora del domingo, bajando de 1.276 a 993 la cifra de desaparecidos. No propo ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:18:57 PM

    Rivera y Halladay se acercan al Salón de la Fama

    Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el serpentinero Roy Halladay, que ganó el Cy Young en las dos ligas, figuran por prim ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:56:35 PM

    Alemania impone prohibiciones de viaje a 18 saudíes sospechosos del asesinato de Jamal Khashoggi

    El Gobierno de Alemania ha anunciado este lunes su decisión de imponer la prohibición de entrada al país a los 18 saudíes presuntamente responsables del asesinato el 2 de octub ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:15:11 PM

    Un tiroteo en el Hospital Mercy de Chicago deja varios heridos

    Los bomberos han informado de una evacuación parcial del centro médico y la Policía ha pedido a la población evitar esta zona. lunes 19 noviembre, 2018 | 6:11:42 PM