Los móviles OPPO aterrizan en España

El fabricante de ‘smartphones’ OPPO ha anunciado su llegada oficial a España el próximo 18 de julio como parte de su estrategia de expansión en Europa, día en que comenzarán a distribuirse en el país sus ‘smartphones’ OPPO R15 Pro y el OPPO A3.

OPPO, empresa de origen chino, anunció su expansión por el mercado europeo el pasado mes de junio, en un evento celebrado en París (Francia). España recibirá el próximo 18 de julio el mismo portfolio que Francia, Italia y los Países Bajos, como ha informado la compañía en un comunicado.

En su llegada al mercado español, la compañía lanzará OPPO R15 Pro, un ‘smartphone’ que aplica la inteligencia artificial a la cámara, que ofrece una precisión de reconocimiento facial de 296 puntos. Este dispositivo cuenta con una cámara principal dual (20MP + 16MP) y una cámara de un solo sensor (20MP) en la parte principal.

R15 Pro tiene funciones de embellecimiento, como ha informado la compañía. Para ello, toma como referencia información sobre edad, género, color y textura de la piel, y puede identificar simultáneamente las características de hasta cuatro personas en una misma foto para efectuar embellecimientos personalizados.

OPPO R15 Pro también cuenta con un sistema de reconocimiento de escena IA para los ajustes de cámara, que identifica hasta 120 escenas y optimiza automáticamente los parámetros para conseguir el mejor efecto para cada foto. E incorpora iluminación 3D para realizar retratos artísticos.

Este ‘smartphone’ llega con una memoria RAM de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, e incorpora un modo de aceleración de juegos que optimiza la experiencia de los jugadores. Presenta, además, una pantalla de 6,28 pulgadas y un formato de 19:9.

Junto al R15 Pro, OPPO también traerá a España el A3, un ‘smartphone’ más asequible que incorpora la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento. Dos unidades de procesamiento IA junto con la técnica Nauropilot, actúa como «un auténtico cerebro para que el teléfono aprenda y actúa instintivamente», como ha indicado OPPO.

A través del establecimiento de patrones y hábitos de uso, este dispositivo, con ayuda de la IA, cierra aplicaciones inactivas o interrumpe el sistema para ahorrar energía. La IA también se aplica a la cámara, mediante un sensor de belleza que reconoce los rasgos de las personas y los mejora individualmente.

En uso de la inteligencia artificial en la cámara también sirve para optimizar la imagen. Identifica 16 escenas y objetos diferentes en tiempo real con los valores de brillo, exposición, color y contraste.

OPPO A3 dispone de una pantalla FHD+ de 6,2 pulgadas, con 88% de ratio y una relación de aspecto de 19:9. Dispone, asimismo, de una interfaz de juego, por la que la CPU activará el estado de alto rendimiento para que funcione de forma fluida.

Tanto el OPPO R15 Pro como el A3 podrán adquirirse a partir del 18 de julio directamente en MediaMarkt, FNAC y El Corte Inglés así como a través de Movistar con un precio recomendado de 649 euros y 299 euros, respectivamente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM