Netflix ahora permite bajar películas y series en forma automática al celular

Desde hace dos años Netflix permite la descarga de contenidos en teléfonos y tabletas desde una red Wi-Fi con Internet para poder reproducir contenidos en entornos donde no se cuenta con un acceso inalámbrico de banda ancha, como durante un vuelo en un avión o un viaje en micro.

A partir de ahora, la compañía presentó Autodescargas, una función que se ocupa de descargar los contenidos de forma automática, además de borrar aquellos episodios o contenidos que el usuario ya vio.

Autodescargas toda la gestión de contenido offline disponible en el catálogo de Netflix al borrar un episodio ya visto, mientras inicia la descarga de forma automática del capítulo siguiente. Todas estas operaciones se realizan con una conexión Wi-Fi y no utiliza datos del abono de telefonía celular.

Si se desea conservar los capítulos ya vistos solo basta con deshabilitar la función desde la opción de configuración de la aplicación móvil.

De esta forma, Netflix busca optimizar el uso del espacio de almacenamiento del teléfono móvil o tableta. “Autodescargas está disponible para todos los dispositivos Android y esperamos que esté disponible para iPhone y iPad antes de fin de año”, dijo Cameron Johnson, director de Innovación de Producto de Netflix al ser consultado por LA NACION durante la presentación de esta nueva característica dentro de la aplicación móvil.

A su vez, el ejecutivo dijo que por el momento la compañía no tiene previsto lanzar una versión Lite de Netflix, algo que compañías como Facebook hizo con Facebook Lite, Messenger Lite e Instagram Lite, mientras que Google cuenta con propuestas compactas de sus servicios en Android Go.

“Siempre buscamos la forma de optimizar el servicio, en la compresión del video y que cargue rápido y que el usuario acceda al catálogo sin problemas. Por eso nos enfocamos en una única aplicación para no generar confusiones y para que todos tengan la mejor experiencia, desde el usuario del Smart TV más sofisticado al dueño del teléfono más económico”, agregó Johnson.

últimas noticias
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ...

martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM
Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM

Los Mets extienden contrato por 5 años a DeGrom y 137.5 millones de dólares

Los New York Mets resolvieron una gran incógnita este martes, al acordar una extensión de contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares con el diestro Jacob DeGrom, seg ... martes 26 marzo, 2019 | 10:57:12 AM