Netflix en los Emmy recibe 112 las nominaciones

netflix 1
netflix 1
Netflix que transmite las populares series The Crown y Stranger Things, estableció un nuevo récord para la transmisión digital, al superar por primera vez a HBO en nominaciones a los premios Emmy.

CNN

Netflix que transmite las populares series The Crown y Stranger Things, estableció un nuevo récord para la transmisión digital, al superar por primera vez a HBO en nominaciones a los premios Emmy.

Netflix obtuvo 112 nominaciones, más que ninguna otra red, mientras que HBO recibió 108, según la Academia de Artes y Ciencias de Televisión. Los candidatos para la edición 70 de los premios Emmy fueron anunciados el jueves en Los Ángeles y fueron escogidos de un récord de 9 mil 100 postulantes. También fue la primera vez que Apple fue nominado, por su colaboración con CBS, Carpool Karaoke.

Los galardones para Netflix siguen a un rápido ascenso en el mundo de la televisión. Después de su inicio hace dos décadas como una operación de DVD por correo, la compañía se ha convertido en una potencia de Hollywood, que ha contratado a renombrados productores, comediantes y actores para producir contenido original. La compañía gasta alrededor de 8 mil millones al año en nuevos programas y películas, superando con creces a HBO y otros competidores.

«Netflix ha demostrado ser un hogar acogedor para las principales celebridades», dijo el analista de Bloomberg Intelligence Paul Sweeney. «Y tienen una chequera que los respalda».

Entre otros servicios de streaming que también recibieron más nominaciones al Emmy se incluyen Amazon y Hulu. «El cuento de la criada» contribuyó con 27 nominaciones para Hulu, mientras que La maravillosa señora Maisel le significó 22 nominaciones a Amazon.

El programa más nominado fue Game of Thrones de HBO con 22, seguido por Saturday Night Live de NBC y Westworld de HBO. El programa más nominado de Netflix fue The Crown con 13, incluida la mejor serie dramática. Los premios se entregarán en el Teatro Microsoft en Los Ángeles el 17 de septiembre y se transmitirán por NBC.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER