Nuevo brote de dracunculiasis en Sudán del Sur

dracunculiasis guinea worm disease jpg
dracunculiasis guinea worm disease jpg
Un nuevo brote de dracunculiasis, o enfermedad del gusano de Guinea, se ha detectado en Sudán del Sur, pese a que en marzo pasado se había dado ya por erradicada, informó hoy el ministerio surdsudanés de Sanidad.

(EFE).- Un nuevo brote de dracunculiasis, o enfermedad del gusano de Guinea, se ha detectado en Sudán del Sur, pese a que en marzo pasado se había dado ya por erradicada, informó hoy el ministerio surdsudanés de Sanidad.

El ministro de Sanidad sursudanés, Riek Gai Kok, dijo en una rueda de prensa en Yuba que su departamento ha llevado a cabo una campaña y ha ofrecido 200 dólares a todo aquel que informara de nuevos casos de esta enfermedad parasitaria.

Kok agregó que se han descubierto 52 casos sospechosos, pero las pruebas de laboratorio realizadas fuera del país confirmaron sólo tres.

El pasado marzo, las autoridades sursudanesas declararon que el país estaba “libre” del gusano de Guinea tras 15 meses sin registrar nuevos contagios.

La dracunculiasis o enfermedad del gusano de Guinea la causa un parásito paralizante muy alargado que se transmite exclusivamente cuando se bebe agua sucia o estancada.

Una vez en el cuerpo, la larva produce gusanos que pueden llegar a medir un metro de longitud y pueden causar unas llagas ulcerosas muy dolorosas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER