Obras Públicas integra más de 600 hombres en labores de limpieza Malecón

IMG 20180713 WA0072
IMG 20180713 WA0072
Más de 600 hombres y mujeres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) fueron integrados hoy a la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo de los desechos sólidos arrojados al mar tras de las lluvias como consecuencias de los remanentes de la onda tropical Berly.

SANTO DOMINGO. Más de 600 hombres y mujeres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) fueron integrados hoy a la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo de los desechos sólidos arrojados al mar tras de las lluvias como consecuencias de los remanentes de la onda tropical Berly.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras trabajan en el retiro de basura de las playas Güibia, Montesino y próximo al Obelisco hembra en la zona del-Malecón.

El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina. Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

El general, ERD., Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, dijo que realizaran un extendida jornada de limpieza, para que en el menor tiempo posible las playas queden totalmente limpias.

Sostuvo que los desechos están siendo clasificados por las brigadas de Obras Públicas, los cuales pueden ser aprovechados por las empresas que se dedican utilizar materiales reciclables.

Exhortó a la ciudadanía hacer conciencia y a no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y contribuir con la limpieza de playas y ríos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER