Onamet: Nubes aisladas y temperaturas calurosas se registran para este Domingo

Sol temperatura calurosa
Sol temperatura calurosa
Las condiciones del tiempo no presentan cambios de importancia, continuaremos con poca actividad de lluvias, debido a las partículas de polvo proveniente del Sahara, que limitan las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical, sin embargo, podrían ocurrir chubascos aislados principalmente hacia la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de la vaguada en niveles altos de la troposfera.

Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo no presentan cambios de importancia, continuaremos con poca actividad de lluvias, debido a las partículas de polvo proveniente del Sahara, que limitan las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical, sin embargo, podrían ocurrir chubascos aislados principalmente hacia la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de la vaguada en niveles altos de la troposfera.

Para mañana domingo, terminaremos el fin de semana con escasas lluvias en gran parte del país. Nuestros análisis a los modelos numéricos nos muestran que la troposfera se encuentra con poca humedad en los niveles bajos, favoreciendo una notable reducción en los episodios de precipitaciones. Lo que estará predominando será las temperaturas calurosas en la mayoría de las provincias de nuestro territorio.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas y la población seguirá sintiendo calor, siendo más notorio durante el día, debido a la época del año, por esta razón, La ONAMET, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional.            Nubes dispersas.

Santo Domingo Este.       Medio nublado a nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte.    Medio nublado a nublado con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste.     Nubes dispersas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: … Parcialmente nublado y escasas lluvias. Temperaturas calurosas.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia algunos puntos de las regiones: sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Domingo: Nubes dispersas con chubascos aislados hacia la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Lunes: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos hacia las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado con escasas lluvias.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER