Paramilitares asesinan a dos jóvenes de la UNAN Managua

A793DD7B 5323 48AD AA8B 5D21F6669004
A793DD7B 5323 48AD AA8B 5D21F6669004
Dos jóvenes que permanecían atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), fueron asesinado este sábado de un disparo en la cabeza por los paramiliares que mantienen sitiada la universidad y la parroquia Divina Misericordia.

Dos jóvenes que permanecían atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), fueron asesinado este sábado de un disparo en la cabeza por los paramiliares que mantienen sitiada la universidad y la parroquia Divina Misericordia.

El joven Gerald Vásquez murió dentro de la parroquia, confirmó la Arquidiócesis de Managua.

Mientras el otro joven asesinado fue confirmado por el secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), sin embargo aún no está identificado. Según información preliminar, este murió en las trincheras que mantenían los estudiantes en la UNAN para defenderse de los ataques.

En las afueras de la parroquia, los paramilitares fuertemente armados dispararon, mientras en el interior del templo permanecen refugiados estudiantes heridos, periodistas y sacerdotes.

Los paramilitares iniciaron el ataque desde el mediodía del viernes y duró unas 18 horas. Algunos jóvenes lograron salir del recinto y se refugiaron en la parroquia Divina Misericordia, donde médicos atendieron a los heridos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER