Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

SANTO DOMINGO.- Policía Nacional, a través del Departamento de Recuperación de Celulares Robados, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó que recuperó un total de 406 celulares que eran comercializados por varios hombres que se dedicaban a la compra y venta de esos aparatos a desaprensivos.

Los cuatro hombres fueron detenidos para fines de investigación, pues de acuerdo a los reportes, éstos compraban los teléfonos móviles a antisociales para luego revenderlos por piezas y ser utilizados como reemplazo.

Esta operación conjunta fue realizada de manera simultánea por los países correspondientes Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, denominándose “Operación Trasnacional Alianza II contra el hurto de celulares”, siendo presididos estos operativos por los jefes de unidades de Ameripol, policías judiciales y jefes de estrategias contra el robo de celulares de cada país, así como la colaboración de la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.

Los equipos móviles ocupados fueron sometidos a un exhaustivo proceso de análisis y depuración para determinar a quiénes pertenecen, tanto a nivel nacional como internacional, gracias al intercambio de información que se realiza de manera constante a través de la Unidad Nacional Ameripol-República Dominicana, para evitar el comercio ilícito de celulares y otros equipos electrónicos.

Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La participación de nuestros agentes en este exitoso operativo referente al hurto de celulares, fue destacado durante una rueda de prensa realizada en Colombia y transmitida a nivel internacional, donde estuvieron presentes los países antes citados.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM