Twitter ya no le pondrá seguidores de más

550693 656 302
550693 656 302
No es que esté bajando su popularidad, sino que la red social se ha puesto a hacer «inventario» y ha decidido suprimir del listado de seguidores a aquellas cuentas que tiene «congeladas» o bajo investigación por las sospechas de que no sean auténticas.

Si nota que, de un día para otro, pierde seguidores en Twitter no se asuste. No es que esté bajando su popularidad, sino que la red social se ha puesto a hacer «inventario» y ha decidido suprimir del listado de seguidores a aquellas cuentas que tiene «congeladas» o bajo investigación por las sospechas de que no sean auténticas.

Con ello, pretende garantizar la mayor fiabilidad posible para cada una de las cuentas y, de paso, seguir desanimando a aquellos que están en la red pero que no tienen un perfil real ni activo. La medida comenzará a hacerse efectiva a partir de hoy.

Por norma general, Twitter bloquea una cuenta cuando detecta cambios repentinos en su conducta. A continuación, busca a su propietario y, salvo que la valide y actualice su contraseña, las mantiene bloqueadas sin la capacidad de volver a iniciar sesión.

Este tipo de restricciones es distinta a la que se aplica en las cuentas que se comprueba que son spam o que han sido creadas por «bots», que se bloquean de forma automática.

«La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas», defiende Twitter en su blog.

Twitter calcula que en torno al seis por ciento del total de las cuentas está actualmente congelada. Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de tal manera que el propietario podrá volver a activarla si ofrece una serie de garantías. Pero mientras tanto el dueño no podrá twittear, dar likes o hacer RT, además de no poder ver anuncios.

«A pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podrían cambiar regularmente, como parte de nuestro trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva», concluye Twitter en su anuncio.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER