Primera Dama trae al país antorcha para Torneo Invitacional Mundial de Tenis

CHICAGO, Illinois, EE. UU.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, trae al país la antorcha para el Torneo Invitacional Mundial de Tenis que se celebrará en el país en noviembre próximo.

Montilla de Medina recibió este viernes la “Llama Eterna de la Esperanza” de manos del presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy.

Al recibir la antorcha, destacó que en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, del Despacho de la Primera Dama y del pueblo dominicano, tienen el honor de ser anfitriones de esta competencia donde prima la igualdad la solidaridad y el respeto.

El Soldier Field fue el escenario del acto central de esta entrega como parte de las celebraciones del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

En este mismo estadio, el 20 de julio de 1968, unos 1,000 atletas con discapacidad intelectual de 26 estados de los Estados Unidos y de Canadá, participaron en los primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales.

Cada región del mundo estuvo representada por una personalidad, siendo la Primera Dama dominicana invitada de Olimpiadas Especiales por Latinoamérica y la región del Caribe.

“La recibo (la antorcha) de manos de personas generosas en brega indesmayable por un mundo inclusivo y las traspasaré a las manos de dominicanos y dominicanas que comparten el mismo sueño con ustedes”, expresó Montilla de Medina.

Resaltó que la “Llama de la Esperanza” que arderá en el pebetero del Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales en noviembre, recorrerá los caminos de un país que la hace suya.

Aquí en Chicago, la Primera Dama presentó a la junta directiva de Olimpiadas Especiales el Invitacional Mundial de Tenis, que tendrá como sede a la República Dominicana del 9 al 17 de noviembre, donde participarán atletas de más de 30 países.

La delegación oficial que encabeza Montilla de Medina la integra la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.

En estas actividades también participó la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

El Despacho de la Primera Dama, por iniciativa de Montilla de Medina impulsa el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con sedes en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan. Este centro se ha convertido en un modelo internacional en materia de inclusión.

últimas noticias
Crece la incertidumbre por reconversión monetaria en Venezuela

Los tiempos no dan para José Zambrano. En cuenta regresiva para pasar del bolívar fuerte al bolívar soberano, este trabajador venezolano sólo ha visto la nueva moneda por telev ...

sábado 18 agosto, 2018 | 2:54:11 PM
Reinaldo Pared se propone impulsar el “Cluster Cacaotalero del Este” 

El aspirante presidencial y secretario general del PLD visitó este sábado El Seibo y Miches, donde también dijo que trabajará para fortalecer la producción agropecuaria en El ...

sábado 18 agosto, 2018 | 2:44:13 PM
Elon Musk: Abrumado por el estrés

El anuncio sobre el director general y fundador de Tesla sobre la financiación para retirarla del mercado de valores despertó gran controversia y elevó el precio de las acciones ...

sábado 18 agosto, 2018 | 2:06:00 PM
EE.UU. aprueba nueva versión genérica de EpiPen

EE.UU. aprobó una nueva versión genérica de EpiPen, el medicamento para alergias graves, a ser usado en caso de emergencias, que desencadenó una reacción pública negativa deb ... sábado 18 agosto, 2018 | 1:40:43 PM

Suspenden edición 2018 del certamen Miss Venezuela

La organización Miss Venezuela anunció el viernes la suspensión de la edición de este año del popular certamen, prevista para el 12 de septiembre, debido a la decisión de un ... sábado 18 agosto, 2018 | 1:21:22 PM

Maduro anuncia nuevo tipo de cambio "anclado al petro"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que habrá un tipo de cambio único que usará como referencia la criptomoneda Petro, una medida que implica una de ... sábado 18 agosto, 2018 | 1:12:01 PM

García Duvergé "sólo unido PRD haría papel digno 2020"

Considera que el actual PRD es buen momento para que se propicie un reencuentro entre la familia perredeísta sábado 18 agosto, 2018 | 11:49:22 AM