ProConsumidor crea comités en distintos sectores del DN

Comité Zona Colonial 720x340
Comité Zona Colonial 720x340
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), anunció  la conformación de comités en distintos sectores del Distrito Nacional, con la finalidad de promover y ampliar la protección de los derechos de las personas consumidoras y la  vigilancia de la seguridad de los productos de consumo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), anunció  la conformación de comités en distintos sectores del Distrito Nacional, con la finalidad de promover y ampliar la protección de los derechos de las personas consumidoras y la  vigilancia de la seguridad de los productos de consumo.

Al respecto, en el marco del taller “Seguridad de Productos de Consumo” impartido a residentes de la Zona Colonial y el Kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en sus respectivas demarcaciones, quedaron  oficialmente juramentado dos comités, que se integraran a la misión de la entidad de  resguardar a los consumidores y usuarios de bienes y servicios, mediante la aplicación de las normas jurídicas establecidas.

Anina Del Castillo, titular del organismo, indicó que una de las medidas que ha tomado la entidad, es el de crear entes multiplicadores en distintas localidades del país,  para la construcción y consolidación de una gestión sectorial, que permita un mercado de consumo seguro.

“Se hace necesario fortalecer la capacidad de monitoreo y el intercambio de informaciones, por lo que la creación de estos comités permitirá ese enlace entre las comunidades y el instituto, para evitar riesgo a los consumidores y ampliar la participación comunitaria”, expresó Del Castillo.

Asimismo, sostuvo que más adelante, la entidad seguirá ampliado esta red  en diferentes provincias del territorio nacional.

La juramentación de estos comités  tuvo lugar el edificio Saviñón, en la calle El Conde y en el Club Gregorio Luperón en el  kilómetro 8.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER