R.Dominicana registra 1.659 muertes de recién nacidos en primer semestre 2018

images 5
images 5
Un total de 1.659 recién nacidos falleció en República Dominicana hasta el 30 de junio de este año, de acuerdo con el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

(EFE).- Un total de 1.659 recién nacidos falleció en República Dominicana hasta el 30 de junio de este año, de acuerdo con el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La información, que aparece publicada hoy en la página electrónica de Salud Pública, indica que entre enero y junio de este año en el país se notificaron 1.659 muertes infantiles, frente a las 1.282 del mismo periodo de 2017.

El boletín precisa que en la semana epidemiológica 26, la última registrada, fallecieron 53 bebes recién nacidos, siete menos que en en la misma semana del año pasado.

El 73 % de las muertes infantiles registradas este año en la nación caribeña ocurrieron en el periodo neonatal (menores de 28 días de vida), de acuerdo con los datos.

Respecto a las muertes maternas, el boletín destaca una ligera reducción al pasar de 93 en el primer semestre del año anterior a 88 en los primeros seis meses de 2018.

Diversos colectivos consideran que la despenalización del aborto cuando corre riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable favorecería la reducción de estas cifras.

Por otro lado, la información da cuenta de que 28 personas han fallecido este año en la República Dominicana por leptospirosis, seis por tétanos, dos por tosferina, una por dengue, una por rabia humana y otra por enfermedad meningocócica. EFE

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER