RD dispuso con facilidad de Perú en XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Yonkaira Pena of Dominican Republic spikes against Peru 1024x550 696x374
Yonkaira Pena of Dominican Republic spikes against Peru 1024x550 696x374
El combinado de la República Dominicana dispuso con facilidad de Perú en sets seguidos 3-0 (25-16, 25-15 , 25-16) en un partido en el que todas las jugadoras dominicanas participaron en cancha, el juego pertenece al calendario del Grupo A de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que se disputa en el palacio del voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico.

Santo Domingo.- El combinado de la República Dominicana dispuso con facilidad de Perú en sets seguidos 3-0 (25-16, 25-15 , 25-16) en un partido en el que todas las jugadoras dominicanas participaron en cancha, el juego pertenece al calendario del Grupo A de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que se disputa en el palacio del voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico.

 Las Reinas del Caribes iniciaron un primer set con determinación, siendo errores no forzados los que generaban puntos a las peruanas. La superioridad quedó en evidencia en todo el tramo del partido.

En el primer período Brayelin Martínez de República Dominicana llevaba la voz cantante con 8 puntos en el primer set (7 ataques y 1 bloqueo); mientras que Kiara Montes de Perú se destacaba con 5 (4 remates y 1 servicio).

Ya para el segundo, las dominicanas llegan al primer tiempo técnico 8-5 a pesar de ver al inicio una ligera ventaja 2-1 y 3-2 de las peruanas. El segundo tiempo técnico 16-11 a favor de las reinas; en un ataque por comité que incluyó 8 jugadoras.

El último período, inició como terminó el segundo, con dominio de las dominicanas, terminando la primera pausa técnica 8-4; luego 16-10 el segundo hasta dominar y cerrar el partido con consistencia en ataques

 Por las ganadoras, de República Dominicana, las mejores anotadoras fueron Brayelin Martínez y Yonkaira Peña Isabel con 8 puntos.

 Por las derrotadas de Perú, las más destacadas Brenda Lovatón y Kiara Montes con 7.

 El certamen organizado por la Federación Dominicana d eVoleibol tiene el respaldo de VIVA, Mercasid, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Deportes.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER