Retiran más de 400 toneladas de desechos sólidos en litoral del Malecón

dsc 9044
dsc 9044
La zona está intervenida desde hace ocho dias reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.

SANTO DOMINGO.- Más de 400 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el Malecón.

Durante 8 dias consecutivos los soldados y brigadistas del MOPC, han trabajado incansablemente para devolver la normalidad a la zona intervenida del litoral sur del Malecón.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la COMIPOL,  dijo que los obreros y guardias del MOPC continuarán entregados a la recolección con picos, palas y rastrillos en la clasificación y retiro de los desechos arrojados por  el río Ozama a mar.

Explicó que la recolección continúa aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes pasado la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Dijo que seguirán trabajando con la intervención de la zona hasta que haya concluido el cúmulo de basura.

Indicó que la ciudadanía debe hacer conciencia y  no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos.

Los guardias y los obreros se integran a las labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las zonas intervenidas por el MOPC playa Güibia, Obelisco hembra y la plaza Fray Antón  Montesino.

Los soldados de la COMIPOL y obreros de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras clasifican y enfundan los desechos que retirados en fundas con capacidad de 55 galones y llevadas hasta la avenida formando una cadena humana para cargar a los camiones del MOPC y transportarlas a su destino final.

La zona está intervenida desde hace ocho dias reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.

Unos 500 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados, para retirar los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER