Retiran más de 400 toneladas de desechos sólidos en litoral del Malecón

SANTO DOMINGO.- Más de 400 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el Malecón.

Durante 8 dias consecutivos los soldados y brigadistas del MOPC, han trabajado incansablemente para devolver la normalidad a la zona intervenida del litoral sur del Malecón.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la COMIPOL,  dijo que los obreros y guardias del MOPC continuarán entregados a la recolección con picos, palas y rastrillos en la clasificación y retiro de los desechos arrojados por  el río Ozama a mar.

Explicó que la recolección continúa aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes pasado la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Dijo que seguirán trabajando con la intervención de la zona hasta que haya concluido el cúmulo de basura.

Indicó que la ciudadanía debe hacer conciencia y  no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos.

Los guardias y los obreros se integran a las labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las zonas intervenidas por el MOPC playa Güibia, Obelisco hembra y la plaza Fray Antón  Montesino.

Los soldados de la COMIPOL y obreros de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras clasifican y enfundan los desechos que retirados en fundas con capacidad de 55 galones y llevadas hasta la avenida formando una cadena humana para cargar a los camiones del MOPC y transportarlas a su destino final.

La zona está intervenida desde hace ocho dias reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.

Unos 500 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados, para retirar los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

 

últimas noticias
Doce muertos en operativo antidrogas en Río de Janeiro

Grupos defensores de los derechos humanos han criticado la intervención por considerar que impacta desproporcionadamente a las personas, negros en particular, en barrios pobres.

lunes 20 agosto, 2018 | 7:12:09 PM
Al menos ocho personas mueren por la crecida de un río al sur de Italia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está en permanente contacto con el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, para conocer cómo evoluciona la situación

lunes 20 agosto, 2018 | 7:04:46 PM
Exhortan a la población integrarse a limpieza de playas

El objetivo de estas jornadas es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país a evitar lanzar los residuos en las calles; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, ...

lunes 20 agosto, 2018 | 6:56:38 PM
Melania Trump retoma su campaña contra el ciberacoso

Su campaña de “ser mejor” (be best) se ha visto eclipsada en gran medida por los insultos diarios y la intimidación pública de su marido. lunes 20 agosto, 2018 | 6:20:51 PM

Brasil no ha descartado cerrar su frontera con Venezuela

El Gobierno federal de Brasil ha reiterado que no consideraría cerrar la frontera debido a razones humanitarias, pese a las exigencias de la administración del estado fronterizo. lunes 20 agosto, 2018 | 6:18:17 PM

Condenan a 10 años de cárcel hombre violó menor en el María Auxiliadora

El tribunal conformado por las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Gisselle Naranjo ordenó que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria. lunes 20 agosto, 2018 | 5:23:37 PM

Lula llega a 37,3% de intención de voto aun en la cárcel

La Justicia electoral tiene plazo para resolver la situación de Lula hasta el 17 de septiembre, cuando faltarán 20 días para las elecciones. lunes 20 agosto, 2018 | 5:00:27 PM